Infraestructura Escolar avanza en la refacción integral de la escuela secundaria nº 33

Autoridades del Ministerio de Educación comunicaron que hace 15 días iniciaron múltiples trabajos de mejoras edilicias. Informaron que se trata de una obra de reparación integral, que se concreta con fondos provinciales.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, avanza en la refacción integral del edificio de la Escuela Secundaria Nº 33 del barrio San Cayetano de Resistencia. Desde hace más de quince días la empresa designada por esta área de la cartera educativa, comenzó a trabajar en la obra de reparación integral de este establecimiento, que se concreta con fondos provinciales, para mejorar de manera inmediata sus condiciones edilicias.

Al respecto, el inspector de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, Edgardo Chaile, precisó:   “Se avanza de manera rápida con trabajos que abarcan: el techo, la cubierta, refacción completa y colocación de partes nuevas; instalación de sanitarios; colocación de pisos en aulas; reparación de rejas de ventanas; instalación eléctrica en el edificio, y refuncionalización de artefactos de iluminación ya sea en pasillos, aulas y el exterior”.

Además, detalló que se realizó la pintura de la fachada principal, acondicionamiento de desagüe pluvial, así como también la reparación de vereda perimetral y acceso.

De esta manera, con la inmediata concreción de las obras mencionadas, se estima que en breve plazo la institución escolar retomaría el uso normal de todas sus instalaciones.

 

Compartir