El Concejo municipal fijó el cronograma de sesiones en los barrios

El Concejo Municipal de Resistencia fijó el calendario de sesiones especiales en los barrios, para los meses de abril, mayo y junio.

Las sesiones barriales quedaron establecidas en un cronograma que inicia el 26 de abril, a las 18, en el Centro Comunitario de Villa Rio Negro, sobre calle La Sabana s/n. El 31 de mayo, en el mismo horario, sesionarán en el Centro Comunitario de Villa Elisa, en Seitor y 14. Y, el 28 de junio, a las 18, en el del barrio La Liguria, calle Paraíso 500.

Urbanización

Por otra parte, se aprobó la ordenanza respecto la urbanización de distintos asentamientos de la ciudad. En segunda lectura, se sancionaron varias ordenanzas, otorgando factibilidad de uso y ocupación a las propuestas de ordenamiento territorial de los sectores conocidos como “Mejicano”, “Unión I” y “Unión II”; “Peniel II” y “Santa Lucía”.

En la sesión de este martes se acompañaron estas iniciativas que tienen por objetivo la regularización de estos terrenos y que beneficiarán a cientos de familias.

Otros asuntos

Además, se aprobó una ordenanza que apunta al ordenamiento vehicular dentro del edificio municipal, ya que establece la prohibición del ingreso de las motocicletas que no pertenezcan al personal de la comuna de Resistencia.

Asimismo, otro instrumento similar y con despacho de la Comisión de Asuntos Generales, permitió imponer el nombre de Olga Dufek, al anfiteatro del Parque 2 de Febrero.

Obras y servicios

En lo que respecta a obras y servicios públicos, resolvió encomendar al Ejecutivo, reparar la calle Bogotá, entre 4 y 5, y reponer las luminarias de la misma arteria a la altura de calle Bogotá y 6, del barrio Vista Linda.

También habrá trabajos de zanjeo en el 150 Viviendas y Vargas II,  desmalezamiento y zanjeo de la calle Fortín Aguilar, desde avenida Urquiza hasta Bouvier, en el asentamiento denominado “Vuelta de Obligado”.

También habilitaron la ejecución de trabajos de limpieza y cuneteo en la calle Charadai, del barrio Mapic y  mantenimiento de las arterias del barrio Don Santiago I, II, III.

 

Compartir