Doble femicidio: detuvieron a tres hombres y se realizaron allanamientos en Sáenz Peña y Pinedo

En el marco del doble femicidio de Quitilipi, ocurrido el 8 de abril, la policía del Chaco realizó una serie de allanamientos en Sáenz Peña y Pinedo que dieron como resultado la detención de tres hombres. Fue por orden de la fiscal de la causa, Liliana Luppi. También se secuestró drogas, celulares, indumentarias y vehículos, entre otros elementos.

Leylen Magdali Romero y Fátima Elizabeth Florencio aparecieron muertas el 8 de abril en un descampado de Quitilipi.

De acuerdo al informe policial, se allanaron tres casas: tres en Sáenz Peña y una en Pinedo. En el primer caso, el operativo se efectuó en el barrio Aipo 102 viviendas. Allí se detuvo a un hombre y se secuestró una notebook, cuatro celulares, y tres tablets.

El otro allanamiento se produjo en una casa del barrio Solidario. Allí se secuestró cuatro celulares, tres gramos de cocaína y 18 gramos de marihuana. En este caso, sin detenidos. Posteriormente, se allanó un domicilio del barrio Monseñor de Carlo. En el lugar se detuvo un joven de 28 años. También se secuestraron cinco teléfonos, un puñal, dos pares de zapatillas, un sillón con manchas rojizas (presuntamente de sangre), una caja de cartuchos calibre 9 milímetros y un transmisor del radio.

En tanto que en Pinedo, se apresó a un hombre de 33 años. En simultáneo se procedió al secuestro de 11 teléfonos celulares, cuatro netbooks, una camioneta y una moto entre otros. De los operativos participaron las divisiones investigaciones de Sáenz Peña, Charata, Castelli y Villa Ángela, junto a la división Homicidios, de Resistencia.

En declaraciones a La Radio, el Procurador General, Jorge Cantero comentó también la situación procesal que pesa sobre Cristian Javier Sabalich. Sabalich era pareja de Magadalí Romero, una de las víctima, y fue detenido la semana pasada en San Luis, acusado de tener relación con el doble femicidio.

“En este momento hay una comisión policial chaqueña que está haciendo los trámites en la provincia de San Luis para trasladar a esta persona”, comentó Canteros. “No podemos decir que tenga una relación directa con esta causa porque esto recién se va a saber cuándo se haya prestado declaración ante la fiscal Luppi pero que por lo menos es sospechoso porque es alguien que ni siquiera se preocupó de presentarse a las autoridades policiales o judiciales”, añadió.

Canteros recordó que Sabalich tiene una cuartada: al momento del crimen de su pareja y la amiga de ella, él se encontraba en San Luis. O al menos eso fue lo que le dijo a la policía. El Procurador comentó que incluso el hermano de Sabalich envió un mensaje a los investigadores con una foto del pasaje hacia la provincia puntana, varios días antes del doble femicidio.

“También cuenta en esto la data de la muerte que es de unos cuatro días, según los informes forenses anteriores al hallazgo de los cuerpos. Y entonces la fiscal quiere saber cuando viajó. Si hay alguna relación entre la fecha probable de la muerte y el viaje de este muchacho”, dijo.

De todos modos, Canteros considera “llamativo” a Sabalich no se haya preocupado por su pareja. “Llama la atención a los investigadores su ausencia y la falta de interés. No llamar, no presentarse a la fiscalía ni a la policía. Llama la atención esto. Cuando él venga y aclare su situación puede ser que no tenga nada que ver. Es una posibilidad y es evidente que la fiscal no está descartando ninguna línea de investigación”, dijo.

Compartir