Defensoría General y Comité de Prevención de la Tortura diagramaron trabajos conjuntos

Entre otros temas, acordaron avanzar en la relación del Comité con los defensores públicos, superpoblación penitenciaria y carcelaria; adolescentes alojados en comisarías por tiempo prolongado, especialmente en el interior provincial; situación particular de las comisarías del Departamento General Güemes y la situación del sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Reunión de la Defensora General con el Comité de Prevención de la Tortura

Las autoridades de la Defensoría General y el Comité provincial de Prevención contra la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes proyectaron una serie de trabajos conjuntos para lo que resta del año. La reunión fue encabezada por la defensora general Alicia Alcalá y la nueva presidenta del Comité, Ariela Álvarez, junto a integrantes de ambos organismos.

Durante el encuentro desarrollado en la sede del Ministerio Público de la Defensa acordaron avanzar temas como: relación del Comité con los defensores públicos, superpoblación penitenciaria y carcelaria; adolescentes alojados en comisarías por tiempo prolongado, especialmente en el interior provincial; situación particular de las comisarías del Departamento General Güemes y la situación del sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

Trabajo conjunto

Alcalá explicó que los dos organismos “se encuentran trabajando en la elaboración de informes en base a estadísticas elaboradas por los defensores penales de toda la provincia y los monitoreos in situ que realizan cada uno en el ámbito de sus competencias”.

Compartir