Bancarios con fuerte acatamiento al paro con “la dignidad en alto”

Desde el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria y su par de la Seccional Resistencia, remarcaron el casi total acatamiento a la medida de fuerza que se observó este lunes en las entidades financieras públicas y privadas del país y en todo el Chaco. El paro continúa este miércoles.

Sede del Banco Nación en Resistencia (foto archivo).

El comunicado
“Con orgullo felicitamos a las decenas de miles de bancarias y bancarios que protagonizaron, con más del 90% de acatamiento, esta primera jornada del paro de 48 hs. que proseguirá mañana miércoles 18 frente a la intransigencia de quienes se resisten, absurdamente, a reconocer las consecuencias sobre nuestros salarios de los tarifazos y alza de precios sin contro.

Para colmo, potenciados ora por la devaluación de nuestra moneda, ora por el alto costo del dinero, generando una situación de ciclotimia que promueve nocivas conductas especulativas.

En ellos nos sentimos respaldados para nuestra exigencia de un aumento acorde al costo de vida, con actualización garantizada en caso de que el porcentaje acordado sea superado por el índice de precios al consumidor, respetando los derechos adquiridos y ratificados en sucesivos acuerdos como la compensación del Día del Bancario.

Ratificamos pues, la continuidad del paro durante el miércoles 18, esperando que en la audiencia convocada para el jueves próximo a las 13 hs., las Cámaras empresarias adopten una posición racional y superadora del conflicto que ellas han generado con la mezquindad de su posición, así como con su negativa, una vez más, a cumplir con los fallos de la Justicia.

Bancarios ¡No aflojemos!”.

Compartir