Ayala contraataca y asegura que Capitanich “no renegoció” el contrato con PIMP SA

La diputada nacional por Cambiemos, acusada por presunto lavado de activos agravado y otros delitos de corrupción en la gestión como intendenta de Resistencia, apuntó al actual jefe comunal Jorge Capitanich y dijo que debe demostrar que renegoció el contrato con la polémica empresa dedicada a la recolección de residuos no tradicionales. "Sabadini me quiere llevar presa por algo que dijo Capitanich", aseveró.

Aída Ayala, a la salida del Juzgado Federal de Resistencia. Foto: archivo

No hay mejor defensa que un buen ataque es una frase hecha. Pero calza a la perfección con la estrategia que decidió emplear la diputada nacional de Cambiemos y ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala, para desviar el eje de la imputación como presunta jefa de una asociación ilícita dedicada al lavado de activos a través de irregularidades en la contratación directa de empresas que prestaron servicios al Municipio de Resistencia.

“Esa misma empresa –por PIMP SA- sigue prestando servicios a Capitanich a partir de 2015; pido que esa renegociación conste en el expediente porque estoy segura que no hubo una renegociación”, aseguró Ayala esta mañana, tras presentarse en el Juzgado Federal de Resistencia y negarse a contestar preguntas amparada en sus derechos constitucionales.

“Eso es contundente, tiene que estar en el expediente, porque de eso se me acusa: de que Capitanich consiguió renegociar el contrato por la mitad de precio”, insistió Ayala. En ese contexto, recalcó que “eso Capitanich lo tiene que probar. Por eso yo lo llamo al expediente, porque uno no puede decir cualquier cosa y meter presa a la gente. Eso no es cierto, y si fuera cierto que lo demuestre. Si él dijo, él es el que acusa”. Al respecto, afirmó que “(el fiscal) Sabadini me quiere llevar presa por algo que dijo Capitanich”.

En cuanto al pedido de detención solicitada por el fiscal Patricio Sabadini y ratificado por una orden de la jueza Zunilda Niremperger, Ayala advirtió que “yo estoy en un proceso investigativo y el fiscal quiere verme presa, para que me investiguen presa”. Y agregó: “¿cómo voy a destruir pruebas? Tienen todas las documentaciones, no tengo forma de ingresar a la Municipalidad y borrar pruebas, eso no existe”.

“Yo dije soy inocente, y entre las pruebas que quiero que se adjunten a la causa están el expediente 12577/15 que está en la Fiscalía Nº 4 donde ya se me juzgó por esa causa y que luego se lleva a archivo”, sostuvo, en referencia a la denuncia penal presentada en el año 2015 por el entonces jefe de la bancada de diputados provinciales del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, por presuntas irregularidades en la contratación directa de PIMP SA, a la que aparecen vinculados excolaboradores de la actual diputada nacional por Cambiemos.

Compartir