Apoyo del Ejecutivo para construir la sede de Feriantes de Pcia. de la Plaza

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, brindará su apoyo al municipio de Presidencia de la Plaza para impulsar la construcción de la sede de los Feriantes. La medida beneficiará a unos 300 pequeños productores que contarán con un espacio para la comercialización de sus productos.

La reunión en el Ministerio de Producción.

Este tema fue abordado durante una reunión que mantuvo el ministro de Producción Marcelo Repetto y el intendente de Plaza Diego Bernachea, la cual se desarrolló esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

El ministro de Producción afirmó que este trabajo articulado con la intendencia de Presidencia de la Plaza se hace también con todos los municipios de la provincia, “porque nuestro objetivo central es la atención al pequeño productor y a sus familias, para que sigan produciendo en sus campos”, refirió el funcionario.

“Apostamos fuertemente al arraigo, pero también pretendemos el agregado de valor en origen a todo lo que se produce en el Chaco. Hacemos foco en los pequeños y medianos productores, con acompañamiento técnico y respaldo financiero a través de los distintos programas que se ejecutan en la órbita del Ministerio de Producción”, indicó Repetto.

Finalmente, el titular de la cartera productiva chaqueña destacó: “cada día trabajamos para acercar al productor todas las herramientas que tiene disponible el Estado para mejorar su forma de producir, cumpliendo con lo que nos pidió el gobernador”.

A su turno, el intendente de Presidencia de la Plaza mencionó: “Fue una muy buena reunión la que tuvimos con el ministro Repetto, que nos mostró todasu predisposición para atender y solucionar nuestras demandas. Ya venimos articulandocon el Ministerio de Producción varias acciones y ahora vamos a trabajar en formaconjunta en varios puntos”.

El jefe comunal agregó: “nuestra intención es construir la sede de los feriantes dePresidencia de la Plaza. Ya contamos con algunos elementos, a lo que ahora sumamos laapoyatura del Gobierno provincial para poder generar esta construcción que sería unagran ayuda para de 300 pequeños productores y feriantes”.

Bernachea le planteó al ministro Repetto la posibilidad de contar con financiamiento para un frigorífico de ganado menor, que podría hacerse a través del programa PISEAR. “Sería de gran beneficio para nuestra localidad. Tenemos muchos pequeños productores que tienen ganado menor y no tienen como y donde faenar, lo que es una complicación en todos los sentidos”, indicó.

Compartir