Este martes brindarán charla sobre “La Droga en el ambiente laboral” en el CICRE

El Centro Empresario de Resistencia invita a esta conferencia - libre y gratuita - que se realizará a las 20:30 en la sede de Vedia 184 - y que estará a cargo del especialista y presidente de la Fundación 'Vida sana', Dr. Fernando Medina Alliana. La que estará dirigida a los diversos sectores públicos y privados de nuestra comunidad.

Dr. Fernando Medina Alliana, presidente de la Fundación 'Vida sana' de Resistencia.

En declaraciones a RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el profesional destacó la importancia de este tipo de charlas sobre la problemática de las adicciones que se da en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En este caso, puntualmente, poniendo foco en los lugares de trabajo.

“No hay nada mejor, para vencer a la droga, que prevenirla. No consumirla es la mejor lucha que se puede hacer”, sostuvo Medina Alliana.

Destacando que, “nuestra misión, desde la Fundación, es la divulgación, concietización y conocimiento para tratar estos temas de las adicciones.Y, obviamente, especializar e instruir a todos aquellos interesados, sea de la profesión o condición que sea”.
Recalcando que, “no existe una profesión específica que pueda abordar o tratar la rehabilitación de un adicto”.

“No todos los consumidores son adictos, ni todos los adictos son enfermos; por lo que hay que tener muy claro cuál es el grado en que se encuentra aquella persona que se inicia en el consumo de cualquier tipo de droga. Por eso es importante abordarlo cuanto antes con la colaboración de toda la familia”, agregó.

Además, y poniendo un poco de luz sobre la temática, señaló que, “a diferencia de las enfermedades, esto es un vicio; como los son el alcohol o el tabaco.

“En la adicción, a medida que se consume, se va teniendo una dependencia – psíquica y física – muy difícil de interrumpir. Y esto es lo que hay que determinar lo antes posible para comenzar la recuperación de la persona. El llamado Síndrome de Abstinencia, es el último grado, en ese caso la dependencia ya es total”, remarcó el Dr. Fernando Medina Alliana.

En el final, convocó nuevamente a empresarios, comerciantes, gremialistas, educadores y público en general, a participar de la charla que ofrecerá este martes 17 en la sede del CICRE en Vedia 184, Resistencia.

Compartir