Desde Sáenz Peña rechazan la prórroga de mandatos en el PJ chaqueño

A través de una nota firmada por su presidente, Javier Vera, y su secretario general, Gabriel Duca, el Consejo Local de Sáenz Peña expresó su desacuerdo con lo resuelto por el Congreso del PJ chaqueño de prorrogar el mandato de las autoridades partidarias.

Congreso del PJ

Partido Justicialista de la Provincia del Chaco

A la Sra. Presidenta del Congreso Provincial

Compañera María Luisa Chomiak

S / D:

Por medio de la presente los abajo firmantes, miembros del Consejo Local del Partido Justicialista de Sáenz Peña, con el acompañamiento de distintas agrupaciones de nuestra localidad, nos dirigimos a Ud. y por su digno intermedio al Compañero Oscar Domingo Peppo, Presidente del Partido Justicialista Distrito Chaco, a los fines de fijar nuestra posición en lo que hace al “Movimiento Nacional Justicialista” en el contexto provincial actual. Por eso decimos:

1-Hacer llegar nuestro apoyo al compañero gobernador Oscar Domingo Peppo ante los acontecimientos de público conocimiento, valorando su férrea determinación al dar un claro mensaje de valores éticos a la ciudadanía chaqueña.

2- Expresar nuestro total acompañamiento al Consejo Nacional del Partido Justicialista ante las lamentables maniobras de índole político-judicial, promovidas por los poderes de la oligarquía corporativa, en busca de la proscripción de nuestro Movimiento.

3- Manifestar nuestro desacuerdo con lo resuelto por el Consejo Provincial Partidario el día 5 de marzo próximo pasado respecto de las prórrogas de mandatos partidarios. En ese sentido solicitamos que respeten: Nuestra Carta Orgánica en sus artículos 25 inc. “g”; 40; 42;y 56. La ley 3.401 art 1 la cual adopta lo establecido en la Ley Nacional Nº 23.298 art. 3. Nuestra Constitución Provincial art. 89 y Nuestra Constitución Nacional art. 38.

4- Las actuales autoridades del Partido Justicialista deben posibilitar la legitimación democrática de autoridades partidarias. Un Movimiento que no permite la democracia interna, no solo deja de serlo, sino lo que es peor aún, atenta contra su trascendencia. El debate interno es lo que nos asegura la aparición de nuevos cuadros, los liderazgos nacen en la participación, como decía el Compañero Juan Domingo Perón: ”El Movimiento necesita de líderes, no de caudillos, ya que el líder construye para el conjunto y la posteridad, en cambio lo del caudillo es personal y efímero”. Acallar la voz del pueblo es un error y el error nos llevará al fracaso, recordemos siempre “Vox Populi, Vox Dei”.

Garantizar la pluralidad de voces nos asegura la verdadera organización movimientista. El Partido Justicialista debe volver a ser el verdadero anticuerpo en los actos de gobierno y la ética en la función pública en pos de la felicidad del pueblo. Quien pierda la capacidad de leer la demanda social, deberá entender como decía el General Perón: ”Quien no tenga cabeza para prever, deberá tener espalda para aguantar”.

Estamos a tiempo, esperamos un gesto de firme liderazgo de parte de los conductores. Por lo expuesto, solicitamos el llamado a elecciones internas partidarias, fijando fecha para su realización por parte de este Congreso Partidario.

Sin más nos despedimos de Ud. y demás compañeras y compañeros con un fuerte abrazo peronista.

¡Viva Perón. Viva Evita. Viva Néstor. Viva la Patria!

Gabriel Duca, secretario general

Javier Vera, presidente

Compartir