Piden 16 años de prisión para docente acusado de abusar una alumna Qom

Se trata del caso que se ventila en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, donde se juzga a Juan Gustavo Sánchez, acusado de violar a una alumna de 11 años de la etnia Qom en la localidad de Colonia Aborigen. El Fiscal de Cámara solicitó 16 años, mientras que la querella 18 y 19 años.

Sánchez junto a su abogada.

Este viernes se realizó la primera jornada de los alegatos por la causa del maestro Sánchez, endilgado de abusar una alumna de 11 años en una escuela de la Colonia Aborigen. En la sala 2 de la Cámara del Crimen de la Ciudad Termal, se desarrolló la primera ronda de alegatos del resonante caso a cargo el Juez Nelson Pelliza donde la parte acusadora expuso sus conclusiones por más de cuatro horas.

Así, la parte acusatoria presentó sus conclusiones y el Ministerio Público Fiscal solicitó 16 años de prisión efectiva, inhabilitación y tratamiento psicológico. El lunes será el turno de la defensa del docente.

La primera exposición estuvo a caro del fiscal de Cámara, Dr. Carlos Rescala, en representación del Ministerio Público Fiscal; seguidamente lo hizo el abogado Juan Pockorni que lleva la causa de la familia de la menor y el letrado Kevin Boss Nielsen de la SDH de la Nación, actuando como querellante por parte del Gobierno del Chaco.

Una vez que todos presentaron sus alegatoos y solicitaron los pedidos, el acusado Gustavo Sánchez pidió la palabra. El Juez Nelson Pelliza accedió al pedido, sin embargo a pocos minutos interrumpió la sesión al considerar que las declaraciones de Sánchez eran repetidas y no aportaba nuevos datos.

El mismo Pelliza anunció que la próxima audiencia estará destinada a los alegatos de la defensa del docente, la que se realizará este lunes 16 a las 8 de la mañana en la misma sala.

Las pedidos van de 16 a los 19 años de prisión
Antes de retirarse, el Dr. Rescala dio su impresión a Radio Quit 95.5 Mhz que viene realizando la cobertura de todo el caso, como quitilipi.com.ar, sobre las distintas jornadas de debate donde prestaron testimonios 16 personas, entre docentes, peritos, psicólogos y médicos.

Sobre la jornada de alegatos sostuvo que, “he demostrado acabadamente la responsabilidad de Gustavo Sánchez, cómo se desarrollaron los hechos según la denuncia de la menor, el lugar donde se cometió y la forma”.

“Encuadré el delito en abuso sexual con acceso carnal agravado, por la función de educador, y – en función a lo actuado – concluí en solicitar 16 años de prisión, la inhabilitación que corresponda y tratamiento psicológico”.

El abogado Juan Pockorni sostuvo su petición de “18 años efectivos de cárcel para el responsable”; y agregó que “el delito está probado. Estamos ante un autor penalmente responsable y, en base a las pruebas, Sánchez es el autor del mismo”.

Boss Nielsen de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que actúa como querellante del gobierno del Chaco consideró que, “el maestro es responsable y solicité 19 años de pena por el delito de abuso sexual, con acceso carnal agravado por la comisión de docente, y el daño particular causado a la víctima”.

 

Compartir