Macri dijo que lucha contra la corrupción es el “principal desafío” de la región

El presidente Mauricio Macri felicitó este sábado a los organizadores de la Vll Cumbre de las Américas por “promover este desafío de la relación entre corrupción, democracia y desarrollo sostenible”, y pidió por “un sistema democrático estable”. Afirmó que Argentina condena en uso de "armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria".

Macri en la Cumbre de las Américas.

Así lo sostuvo tras destacar que Argentina “mejoró 22 puestos el Índice de transparencia en sólo dos años”, al hablar en la Sesión Plenaria del encuentro que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima, Perú.

Además, sostuvo que la región “necesita optimizar la colaboración para erradicar el flagelo de la droga, la trata de personas y el crimen organizado” y planteó “un mayor nivel de cooperación entre el sistema de seguridad y el sistema judicial”.

Macri pidió a sus pares de la región a “seguir trabajando juntos para una salida democrática en Venezuela” y advirtió que la Argentina “desconocerá cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, que no sea una elección democrática”.

“Se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia”, aseguró el jefe de Estado.

En ese marco, anunció que “Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, eso no es una elección democrática” y dijo que “tenemos que seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela”.

Tras señalar que “la democracia y los derechos humanos continúan siendo principios a ser defendidos en esta Cumbre de las Américas”, Macri se centró en sus cuestionamientos contra la administración de Maduro, quien no participa de la cumbre.

“Quiero expresar preocupación por Venezuela, por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra”, señaló el primer mandatario en su discurso de 6 minutos, acompañado a su lado por el canciller Jorge Faurie.

En cuanto a los bombardeos en Siria, afirmó que el gobierno argentino “renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria”, e hizo un “llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión”.

“En la delicada coyuntura de estas horas, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y, asimismo, insta a que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, dijo Macri al hablar esta mañana ante los líderes de la región que participan de la cumbre.

También condenó el asesinato de tres trabajadores ecuatorianos del diario El Comercio a manos de disidentes de las FARC, al señalar que se trata de un hecho “repudiable” que constituye un “ataque a la libertad de prensa”, al hablar en la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre.

VIAbaenegocios.com
Compartir