Fideicomiso Aerochaco: liquidador judicial aclara que su gestión no fue alcanzada por inicio de juicio de cuentas

A través de una nota enviada a nuestra redacción, el contador Víctor Tacca aclaró que su gestión como liquidador judicial del fideicomiso Aerochaco comenzó el 2 de marzo de 2017 por lo que se desligó del juicio de cuentas abierto por el Tribunal de Cuentas por el período 2016.

El contador Víctor Tacca fue liquidador judicial del Fideicomiso Aerochaco desde marzo de 2017

Publicamos en forma textual la nota enviada a este portal por el mencionado profesional:

“Tomado conocimiento de publicaciones efectuadas en portales digitales de la ciudad, referidas a mi persona y de mi ejercicio profesional, cuyo contenido son erróneos y desafortunados, infundados, maliciosos e injuriosos y que surgirían de una pésima y parcial transcripción de un fallo de la rendicion de cuentas de la Sociedad “FIDUCIARIA del NORTE S.A.” (FIDUCIARIA DEL NORTE S.A. s/RENDICION DE CUENTAS- Ejercicio 2016- Expte N° 401.100216-27710-E), de donde surgiría inicio de Juicio de Cuentas, en el carácter de Liquidador Judicial del “FIDEICOMISO AEROCHACO”, (fojas 72 y Ss.), cumplo en clarar fehaciente, documentada y públicamente, que la responsabilidad que se me atribuye está referida a un período que en no tuve injerencia alguna (Rendición de Cuentas al 31.12.2016), dado que por cedula de notificación–Poder Judicial, mi designación judicial, es de fecha 02 de MARZO de 2017, (Expte N° 7202/16, del Registro del Juzgado Civil y Comercial N° 10), situación ésta que fue informada formal y indudablemente al señor Presidente del Tribunal de Cuentas, en fecha 23 de marzo de 2018.

En salvaguarda de mi buen nombre y honor, y prestigiosa e impecable trayectoria profesional, al cabo de más de 31 años ininterrumpidos de labor técnica-profesional, me obligan a reservar los derechos de accionar civil y penalmente ante todos aquellos que directa o indirectamente difamen o menoscabe arteramente mi persona y mi trabajo”.

Víctor Rafael Tacca

DNI 14.936.177

CONTADOR PÚBLICO, Especialista en ADMINISTACION FINANCIERA y CONTROL de las ORGANIZACIONES PÚBLICAS, Universidad de Cuenca del Plata (U.C.P.), Profesor Universitario TITULAR por CONCURSO de la Asignatura “CONTABILIDAD PÚBLICA”, Universidad Nacional del Nordeste (U.N.N.E.), Doctorando en ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, Universidad Nacional del Litoral (SANTA FE).

Publicacion del Boletin Oficial

Nota de Redacción: este portal aclara que fue quién publicó la noticia sobre el inicio de Juicio de Cuentas al Directorio de Fiduciaria del Norte SA y al contador Víctor Tacca por ser un tema de interés público. La publicación de este medio no fue maliciosa ni injuriosa. Los contenidos tienen como fuente oficial al Boletín Oficial de la Provincia del Chaco, información que es de acceso público, y están fundados en dicha publicación oficial. En ningún momento este medio afirmó la responsabilidad de cualquiera de las personas involucradas, ya que eso es competencia exclusiva del Tribunal de Cuentas. Simplemente se difundió la información sobre el inicio de un procedimiento y también que los involucrados tenían plazo para ejercer su defensa de los cargos imputados.

CHACO DIA POR DIA.COM aclara, también, que cualquiera de las personas que se vean involucradas en este tipo de publicaciones pueden acercar la información que consideren pertinente ya que, insistimos, se trata de cuestiones que involucran el manejo de fondos públicos, teniendo en cuenta, además, los recientes sucesos de público conocimiento a partir de diversas investigaciones judiciales.

Compartir