Secuestran herramientas y relojes tras allanar una vivienda en el Bº Don Bosco

El lugar allanado - un supuesto centro de reducción de robos de 'motochorros' - fue un el resultado de una ardua tarea de inteligencia e investigación llevada a cabo por el personal de la Comisaría 7ª de Villa Libertad. Ahora informan a la comunidad que los bienes se encuentran a disposición a fin de que puedan reconocerlos.

Los elementos que esperan a sus dueños en la Comisaría 7ª.

En la mañana de este viernes, personal de la Comisaría Séptima llevo adelante una medida judicial en el barrio Don Bosco de Resistencia. Allí, secuestraron gran cantidad de relojes, herramientas eléctricas y celulares. Fue un trabajo en conjunto con personal del Cuerpo de Operaciones Especiales, División Infantería, Comisaría Sexta Resistencia y División Bomberos Metropolitana.

La tarea policial comenzó en la investigación de la causa “Supuesto Robo con Violencia en las Personas”, donde interviene el Equipo Fiscal N°5.

Según a las primeras pistas obtenidas por el personal dela citada Seccional policial, el domicilio observado funcionaba como centro de reducción de carteras, celulares y joyas de aquellas personas que son objetos de robos violentos por parte del malvivientes conocidos en la jerga Policial como “motochorros”.

Una vez obtenidos los resultados de la tarea investigativa desplegada, los funcionarios policiales realizaron las comunicaciones pertinentes a la Magistratura en turno. Fue así que mediante una orden del Juzgado de Garantías en turno, procedieron al allanamiento de un domicilio ubicado en el barrio Don Bosco, a cargo del Ayudante Fiscal Guillermo Insaurralde, y en el lugar se encontraba como principal morador un hombre mayor de edad.

Asimismo conforme a las previsiones del Artículo 322° inc. a) del Código Procesal Penal Ley N° 4.538, realizaron el secuestro de cuatro taladros, dos amoladoras, dos sierras caladoras, cinco teléfonos celulares, dos Tablet, nueve fundas para celular, dos cuchillos, un arma de aire a comprimido, veintiséis relojes, una cantidad total de veinticuatro joyas, entre pulseras y collares.

Por otra parte, en relación a otra causa investigada con intervención de la Fiscalía Investigación Penal N°4, personal de esta Unidad a cargo del mismo Oficial de Justicia, procedió al allanamiento de domicilio ubicado en Villa Libertad, donde no se hallaron elementos de interés en las actuaciones.

De la inspección a la morada secuestraron varios elementos punzantes, conocidos en la jerga policial como ‘chuzas’, cuchillos y otras armas blancas, organizándose las correspondientes contravencionales con intervención del Juzgado de Paz del Barrio Guiraldes.
Ahora los bienes se encuentran en dicha unidad, la Comisaría 7ª, a disposición de cualquier persona que quiera reconocerlos.

Compartir