Patricio Sabadini: “No se presentó la diputada; nosotros continuamos investigando”

El Fiscal Federal de Resistencia reconoció ante CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que esperaban la presentación de la ex intendenta y actual diputada nacional, Aída Ayala, pero "no se presentó". Trazó la situación de los demás involucrados en la causa de Lavado II, y afirmó que continúa el secreto de sumario en la de Lavado I que involucra a ex funcionarios del gobierno provincial.

Patricio Sabadini, fiscal federal de Resistencia

El doctor Patricio Sabadini manifestó que “esperamos la presencia de la diputada Aída Ayala, pero no se presentó”, ante el anuncio que había formulado la ex intendente de Resistencia horas atrás.

Luego habló sobre la situación de las demás personas involucradas en su requerimiento a la jueza Zunilda Niremperger, informando que “un par de personas (los Martínez) han solicitado la detención domiciliaria”; aclarando que no habría oposición en el caso de la mujer, hija del ingeniero, “siempre que se compruebe la relación maternal”. Mientras que respecto de su padre, Pedro Martínez, “pediremos dictamen médico, como se hizo con el caso de Jacinto Sampayo.

Sobre la condición de Luis Escobar, ratificó que “se presentó y quedó detenido”; de Freschi dijo que “tomamos conocimiento que se encontraría entorpeciendo la investigación y solicitamos la detención a la jueza”. En cuanto a la situación de Rolando Javier Acuña, indicó que “no estoy notificado, pero la jueza me informó que se presentaría voluntariamente”.

Posteriormente, el fiscal federal Sabadini se refirió a la causa de Lavado I, que involucra a ex funcionarios del gobierno provincial, afirmando que “sigue el secreto de sumario. Aguardamos a que termine para que las partes puedan tomar conocimiento de las actuaciones”.

Finalmente, reveló que, “estamos trabajando con la denuncia que recibimos de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”, por supuestas irregularidades en el Instituto de Vivienda. “Una vez que culminemos esa etapa preliminar, solicitaremos la intervención de la jueza”, adelantó.

Compartir