Niremperger: “El lunes se levanta el secreto de sumario en la causa de Lavado I”

La jueza Federal de Resistencia estimó que ese día vence el plazo legal y se levantará el secreto en la causa de Lavado I, que involucra a Horacio Rey y Roberto Lugo, entre otros ex funcionarios de la provincia. Dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que se sigue investigando y también precisó algunos hechos de la causa de Lavado II.

Zunilda Niremperger, jueza Federal de Resistencia.

La doctora Zunilda Niremperger se excusó de dar mayor información sobre la causa de Lavado I, en la que se investigan irregularidades cometidas por ex funcionarios del gobierno de la provincia, porque “continúa el secreto de sumario”; adelantando que ello ocurrirá “hasta el lunes, en que se levantaría el mismo”.

“Mientras tanto, se siguen investigando los hechos”, reconoció la magistrada de la justicia Federal.

Más adelante la jueza hizo saber, en la causa de Lavado II, que tiene como principales involucrados a Aída Ayala, Jacinto Sampayo y Facundo Sampayo, que “en el día de la fecha (viernes) se trajo a declarar a Freschi y Escobar”.

“También se ha recibido la solicitud de detención domiciliaria de Natalia Martínez Guarino, que seguramente decidiremos en las próximas horas”; aclarando Niremperger que “para las excarcelaciones hay un tiempo determinado para decidir, pero para las domiciliarias no”.

Cabe recordar que en esta causa, el fiscal Patricio Sabadini pidió el desafuero y la detención de la diputada nacional de Cambiemos y ex intendente de Resistencia, Aída Ayala, a lo que accedió la jueza.
Los otros cuatro pedidos de detención involucran a Luis Escobar (ya detenido), Pedro Martínez, Natalia Martínez y Rolando Javier Acuña (que se entregó y también quedó detenido).

 

Compartir