El Frente Gremial Docente convoca a parar el miércoles y jueves de la semana próxima

Sin respuestas a las demandas que apuntalan los maestros con su lucha, el Frente que reúne a la mayoría de gremios convocó a un nuevo paro de 48 horas. La pautas salarial, en el centro del conflicto. Reclaman la urgente convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Llaman a acompañar la sesión legislativa que interpelará al ministro de Haciendas, Cristian Ocampo.

El Frente Gremial Docente convocó a maestros chaqueños a adherir a la medida de fuerza dispuesta para la semana próxima, para el miércoles y jueves respectivamente. El paro forma parte de la lucha desatado tras el aumento concedido al sector, que los deja muy por debajo de los puntos de inflación.  La medida obedece “a la total falta de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales de los trabajadores de la educación, fuertemente golpeados por la inflación, el costo de vida, y las políticas salariales de pobreza definidas por el Gobierno para con sus docentes”, explicaron en un comunicado de prensa. “Muestra clara de ello son la pauta del 2017, de un 7,5 % frente a una inflación del 25 % -ajustando ferozmente a los educadores todos-; y la pauta para el presente año que pretende dejar firme el Ejecutivo chaqueño, de un miserable 10 % en cómodas  cuotas, comidas de antemano todas ellas por la inflación incesante, y para cuando se perfila una inflación superior al 20 %”, manifestaron.

Ante la situación descripta, el Frente Gremial Docente reclamó la urgente convocatoria del Gobierno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, adonde acuda con una respuesta concreta que represente un piso que contenga la recuperación de lo que se ha hecho perder de poder adquisitivo a cada docente, a largo del 2017 (no menos de 17 puntos), más lo que se proyecta de inflación para el presente año, desde ya para no ser inferior al 20%, dejando la discusión salarial abierta para –de acuerdo con el comportamiento de la economía- ir actualizando como corresponde.

Concentración frente a la Legislatura

Las entidades gremiales del Frente convocaron a los docentes a concentrarse el miércoles, primera jornada del paro convocado, frente a la Cámara de Diputados; oportunidad en la que se llevará adelante la interpelación al Ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, por las causas de corrupción que investiga la Justicia. La convocatoria está prevista a las 13.30 del miércoles en Brown 520.

Repudio a la corrupción de todo color político

El Frente Gremial Docente ratificó, en sintonía con la convocatoria anterior, el “más enérgico repudio a la corrupción que diariamente se manifiesta, en todos los órdenes e instancias, con la expansión sin fin de la misma que van saliendo a la luz, indignando a diario al conjunto de la ciudadanía”.

Repudiaron a “la delincuencia disfrazada de dirigencia política, sindical y hasta judicial, por la que socialmente se condena a todos por igual, para liquidar las instituciones, situación de extremo peligro para con la tan mentada democracia que todos tenemos el deber de cuidar y consolidar todos los días”.

Por último, reclamaron que la justicia actúe “sin ninguna venda en sus ojos”, “a la altura de las circunstancias, recayendo con todo el peso de la ley sobre los responsables directos e indirectos del saqueo al pueblo”. Y que se ordene la devolución, de “hasta el último peso robado a las arcas del Estado, que sin dudas, es el dinero que corresponde a los salarios de los trabajadores siempre ajustados”.

 

 

 

Compartir