Capacitaron sobre huertas orgánicas en La Clotilde y San Bernardo

Las actividades fueron destinadas a estudiantes primarios, secundarios y terciarios de dichos municipios. En ambas ocasiones, además de los alumnos destinatarios de la formación, también participaron docentes, padres y pobladores interesados en las temáticas abordadas.

Capacitación sobre huertas orgánicas.

Técnicos del Ministerio de Producción capacitaron a estudiantes primarios, secundarios y terciarios de La Clotilde y San Bernardo sobre huertas escolares orgánicas, huertas familiares y huertas comerciales.

Las actividades fueron desarrolladas por técnicos de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias y de la Casa de Campo de Sáenz Peña, en el marco del Programa Provincial Educando con la Huerta, desarrollado por la cartera productiva.

En La Clotilde, la capacitación se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del municipio y fue organizada por la delegación local del Ministerio de Producción a pedido de la Biblioteca Nº 58 “Maestro Abel Ignacio Acosta”. Asistieron a la convocatoria alrededor de 60 personas, entre ellas alumnos de escuelas primarias, secundarias y terciarias, docentes, bibliotecarias y público en general.

En la oportunidad, los técnicos del Ministerio de Producción proyectaron junto a las bibliotecarias realizar en los próximos días un Taller sobre Construcción de Huertas, con la participación de alumnos de escuelas de la zona, docentes y usuarios de la biblioteca.

En tanto que en San Bernardo la capacitación se realizó en la Escuela EFP Nº 1064 “Del Lote 6”, y estuvo a cargo del responsable de la Casa de Campo de Sáenz Peña, Ignacio Vilchez. En esta ocasión, la temática se basó en huerta escolar orgánica, huerta familiar, huerta comercial, planificación y diseño de la huerta, siembra, trasplante, cuidados culturales, cosecha, abonos orgánicos y la importancia nutricional de lo producido en la huerta.

Compartir