Nadia García Amud: “No tiene banderas políticas la corrupción”

En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, la diputada provincial por el Frente Chaco Merece Más destacó la labor del fiscal federal Patricio Sabadini en las investigaciones por irregularidades en el manejo de fondos públicos. Dijo que espera que la justicia llegue al fondo de la cuestión.

Nadia García Amud

“Como funcionaria, la corrupción me duele profundamente, cuando hay corrupción es dinero que no se destina a educación, a vivienda, a salud. Yo brego para que se llegue al fondo de la cuestión y que se esclarezcan los hechos, tanto para que las personas queden limpias en su nombre como para que se haga justicia si alguien cometió un ilícito”, sostuvo García Amud, con respecto a las investigaciones judiciales que hacen foco en supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos en el Chaco.

Con respecto a su paso por el Instituto de Vivienda, hoy en la lupa de una nueva investigación federal, la actual legisladora provincial relató que ingresó en el último tramo de la gestión de Domingo Peppo como presidente de ese organismo y que después continuó durante el mandato de Sebastián Agostini hasta el 10 de diciembre de 2015. A partir de ese momento se incorporó al gabinete provincial acompañando a Domingo Peppo desde la Subsecretaría de Legal y Técnica hasta que fue electa diputada provincial. “Mi rol en ese momento era administrativa, siempre digo que Vivienda fue una gran escuela para mí en el sentido de la administrativo”, confesó.

García Amud aseguró que confía en la labor del fiscal federal Patricio Sabadini y consideró que “está haciendo un trabajo muy bueno”. “Lo felicito al fiscal, está haciendo un trabajo prudente, e intento ser muy prudente porque por ahí se dicen muchas cosas y como abogada sé que hay secreto de sumario y el único que conoce la cuestión es el fiscal y su equipo que está investigando”, agregó.

“Mi ideal es que la gente vuelta a creer en la política”

Con respecto a su labor legislativa, García Amud aseguró que “no voy a dudar en firmar una denuncia o un pedido de informes siempre y cuando estén fundados los hechos, cuando se afecte al pueblo chaqueño, estoy en ese lugar en representación de todos los chaqueños no solo de los compañeros peronistas”.

“Si luchamos contra la corrupción, la actualidad nos demuestra que no tiene banderas políticas la corrupción”, afirmó, y advirtió que “corresponde a la actitud y conducta de las personas”.

“Es un ideal y un sueño que yo tengo que la gente vuelva a creer en la política que verdaderamente es una herramienta muy buena para generar el bien. Con estos hechos todos nos vemos lastimados y ensuciados porque perdemos credibilidad toda la raza política”, sostuvo. “Es un ideal que tengo y que lo voy a llevar como bandera, más allá de que me cueste muchas críticas, algún día se entenderá de que lo que hago o digo es en pos de la población chaqueña, para que el dinero que corresponde a la salud vaya a la salud, para que el dinero que corresponde a la educación vaya a la educación y así poder generarle una mejor calidad de vida a todos los chaqueños”, agregó.

Compartir