Detienen a pareja sobre la Ruta Provincial Nº6 con casi 3 kilos de marihuana

El procedimiento - realizado en tarde de este miércoles - fue concretado mediante un trabajo en conjunto entre las Divisiones Inteligencia y Rural de Charata. Los detenidos se movilizaban en un automóvil, ocultando la droga debajo del capo del vehículo. Interviene la Fiscalía Antidroga en turno.

Droga secuestrada en procedimiento sobre la Ruta Provincial Nº6.

En horas de la tarde, efectivos de Drogas Interior Charata, en forma conjunta con personal de la División Rural, secuestraron 2,718 kilogramos de marihuana junto con un automóvil; pero también detuvieron a dos personas mayores de edad sobre la Ruta N°6 entre San Bernardo y Las Breñas.

Alrededor de las 16:00 horas, los agentes antinarcóticos, junto a varios montados, interceptaron un automóvil, marca Honda City, conducido por un hombre de 38 años; el que estaba acompañado de una joven de 19 años.

Según la investigación que se venía realizando, se presumía que estos estarían transportando estupefacientes, por lo cual invitaron a que desciendan del vehículo y se procedió a realizar una inspección en el interior del mismo, con la presencia de testigos.

Al levantar el capó del rodado, notaron varios objetos rectangulares, que – posteriormente tras la prueba de campo – arrojaron que se trataba de Cannabis Sativa con un peso de 2,718 kilogramos, por lo cual fue secuestrada; al igual que un teléfono celular, dinero en efectivo, cuchillos con restos de la sustancia y el automóvil.

Conforme lo que dispuso la fiscalía Antidroga en turno, ambos fueron detenidos por “Supuesta Infracción Ley 23.737 en función de la Ley 7573”, continuando con la investigación.

 

Compartir