Conflicto bancario: “el gobierno de Macri obstruye la posibilidad de una acuerdo”

Así lo aseguró el secretario gremial de la Asociación Bancaria de Resistencia, Jorge Díaz, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD. Es por el techo del 15% que pretende imponer el gobierno nacional. El dirigente confirmó la medida de fuerza para el martes y miércoles de la próxima semana.

“Esta decisión del gobierno de mantener esta paritaria en suspenso, con el capricho de ponerle un techo, está obstruyendo notablemente la posibilidad de un acuerdo y las otras partes se amparan en esta decisión del gobierno y están siendo cómplices”, denunció Díaz, con respecto a la falta de definición de la paritaria bancaria por la falta de convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación para cerrar un acuerdo.

El dirigente bancario admitió que existe un “decidido acercamiento” con las cámaras ABA y ABAPRA, que nuclea a los bancos públicos y privados de la Argentina. “El Ministerio de Trabajo está siguiendo expresamente el mandato del presidente de impedir por cualquier medio que el techo supere el 15 por ciento, ellos no convocan a las partes y la cuestión que, en lo informal, podría avanzar y llegar a buen término, se trunca”, denunció.

Compartir