Capitanich recibió a organizadores del Primer Congreso Internacional de Capacitación sobre Ofidios

El intendente Jorge Capitanich recibió este jueves a los organizadores del Primer Congreso Internacional de Capacitación sobre Ofidios, que se realizará en Resistencia a fin de mes y congregará a visitantes de toda la región.

En paralelo a esta propuesta, el municipio avanzó con el Ministerio de Producción en la puesta en marcha de un protocolo de actuación en zonas naturales protegidas de la ciudad.

El Congreso de Ofidiología tendrá lugar el próximo sábado 28 en el Domo del Centenario, es organizado por la Fundación Refugio Salvaje y cuenta con el respaldo de la comuna.

Para esa instancia, se espera la llegada a la ciudad de más de 300 personas provenientes del interior del Chaco; provincias vecinas; Brasil, Uruguay y Paraguay.

El evento contará con exposiciones de expertos en identificación de serpientes, medidas preventivas, primeros auxilios, manipulación, captura y traslado de ofidios, entre otras prácticas.

Participaron de la reunión con el intendente, el subsecretario de Turismo del municipio, Bernardo Voloj; el titular de Refugio Salvaje, Lucas Monzón; y el subsecretario provincial de Recursos Naturales, Luciano Olivares.

Voloj explicó que la comuna busca acordar con Producción un marco de colaboración para continuar con el censo de la arboleda que compone la ciudad de Resistencia y su respectivo análisis posterior.

También la realización de un mapeo de las zonas boscosas de Resistencia y generar las acciones necesarias para fortalecer el Vivero Municipal.

Otro punto sobre el que trabaja el gobierno comunal tiene que ver con mejorar y embellecer la línea de ribera de las lagunas que forman parte del ejido local.

También se avanzó en lo que respecta a la fiscalización de los lugares en donde se realiza venta ilegal de animales silvestres; y la intervención en el rescate de fauna silvestre que se registre o presente en la ciudad.

En tanto que desde el municipio se considera conveniente y valioso generar acciones de cooperación conjunta institucional que involucren a la regulación y concienciación del cuidado de la flora y la fauna de la ciudad.

 

Compartir