ATE fue a pedir audiencia a la ministra de Educación y lo recibió un operativo policial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) llegó esta mañana hasta el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco para reiterar un pedido de audiencia urgente a la titular de esa cartera, Marcela Mosqueda, en medio de un inaudito operativo policial.

ATE fue a pedir audiencia a la ministra de Educación y lo recibió un operativo policial

Mario Bustamante, Secretario General del sindicato; la delegada sectorial, Graciela Ruiz Días; Pablo Vianello, del equipo legal del sindicato; y el vocal Lisandro Vargas Gómez, ingresaron al Ministerio con el objetivo de presentar la nota dirigida a la ministra, cuando fueron sorprendidos por un operativo policial que los rodeaba pidiendo identificaciones y no permitiéndoles la libre circulación.

Al cabo de unos minutos de diálogo, se logró la presencia de la secretaria de la ministra, a quien se le entregó la nota en la que se reitera un pedido de audiencia en el marco de “la brutal agresión y represión a compañeras y compañeros Auxiliares de Educación de parte de la Policía provincial; como respuesta al diálogo que siempre planteamos desde nuestro sindicato”.

“La Asociación Trabajadores del Estado del Chaco apuesta al diálogo y entendimiento para lograr las mejoras demandadas por los trabajadores docentes, no docentes y por el estado y calidad de la Educación Pública provincial. Buscamos respuesta, planteamos diálogo y poder ejercer la libertad a expresarnos ante la patronal si algo o alguien afectan nuestros derechos”, expresa la misiva dirigida a la funcionaria pública.

Compartir