“No admitimos que un aliado de Macri esté al frente del principal partido político opositor del país”

“La intervención del PJ nacional sorprendió. Pero lo hizo aún más la designación de Luis Barrionuevo como interventor”, sostuvo el diputado provincial Juan Manuel Pedrini. El legislador indicó, además que, "nunca vio una oposición que haga lo mismo que el oficialismo".

Juan Manuel Pedrini, diputado provincial por el FCHMM, dialogó con "Agenda Circular".

El diputado se mostró asombrado por la decisión de la Justicia de intervenir al Partido Justicialista. “El partido está normalizado, nos sorprendió muchísimo esta decisión”. Y agregó que, más aún, sorprendió el nombre del interventor, “una pinturita, un personaje que quemó urnas en Catamarca cuando no le fueron favorables, imaginemos su catadura moral”, dijo refiriéndose a Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca de sintonía afín al gobierno de Cambiemos.

Pedrini explicó en detalle que lo que se venía argumentando para la intervención era la falta de democracia interna, “la falta de convocatoria a elecciones para elegir autoridades de Consejo Nacional”.

“Está prevista en la Carta Orgánica la elección de autoridades por elección directa de los afiliados. Pero también está establecido que la única forma de dejar de lado ese principio es cuando se reúne el Congreso Nacional, que es la autoridad máxima y decide una conducción. Eso es lo que ocurrió la última vez y, por unanimidad, la presidencia recayó en José Luis Gioja”.

El legislador responsabilizó al Gobierno Nacional que “mueve sus fichas en esta cuestión. No olvidemos que Barrionuevo abandonó a Moyano en las últimas movilizaciones que se realizaron. El amparo para esta resolución lo presenta Carlos Acuña de la CGT barrionuevista. Ellos controlan dos gremios, Acuña el de estacioneros y Barrionuevo, el de gastronómicos; y éste es el primer socio sindical del macrismo. La jueza Servini respondió rápidamente y lo nombró interventor. Es por eso que no admitimos que un aliado de Macri esté al frente de principal partido político opositor del país”.

“Nuestro deber es construir una alternativa de centro izquierda. Lo que reclama cualquier sociedad es tener opciones. Nosotros dejamos de ser oficialismo y nuestra responsabilidad no es colaborar con el actual gobierno, sino construir una oposición fuerte, que sea oposición al gobierno de Cambiemos. Nunca vi que un partido de oposición haga lo mismo que el oficialismo. Eso está condenado al fracaso”, sentenció.

Compartir