Peppo insistió ante Frigerio dar continuidad a la construcción de viviendas

"Tenemos 7 mil viviendas en distintos estados de ejecución y lo que queremos es garantizar la finalización de las mismas", planteó el gobernador. Destacando que, primordialmente, se busca la finalización de 1500 viviendas para la provincia del Chaco, "algo que ya se lo había planteado en Iguazú al Presidente Mauricio Macri”.

Peppo reunido con Frigerio.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, en la cual delinearon los trabajos para la continuidad y finalización de viviendas en Chaco. “Tenemos 7 mil viviendas en distintos estados de ejecución y lo que queremos es garantizar  la finalización de las mismas” planteó el gobernador.

El mandatario destacó como positiva la reunión y subrayó que Frigerio, “aseguró que va a acompañar y dar agilidad a los trámites necesarios para finalizar las mismas”.  En este sentido, señaló que “planteamos la necesidad de generar un plan de trabajo donde, Nación y Provincia, podamos acompañar para tener fechas previsibles de terminación”.

El gobernador indicó que “se trató la finalización de 1500 viviendas para la provincia del Chaco, algo que ya se lo había planteado en Iguazú al presidente Mauricio Macri”.  Peppo resaltó que se analizó el flujo de recursos que tienen la misma para terminar y aclaró que está “pendiente una inversión de 1200 millones de pesos”.

Vivienda para pueblos originarios
Por último, Peppo se refirió a un programa especial que fue planteado con la posibilidad de acceder a un fondo para viviendas sociales para pueblos originarios. “Buscamos acceder a un fondo de 150 millones de pesos para la ejecución de viviendas por parte de pueblos originarios para pueblos originarios, principalmente en distintas áreas rurales de la provincia”, recalcó.

Compartir