Doble femicidio de Quitilipi: piden la captura internacional para el novio de una de las víctimas

Se trata de Cristian Javier Sabalich, pareja de Magdalí Romero. Tiene pedido de captura ordenado por la fiscal, Liliana Lupi. El sospechoso convivía con la joven de 22 años en Machagai. La llave de una moto fue la clave para acusarlo.

Cristian Javier Sabalich, junto a su novia, Magdalí Romero, una de las víctimas. Foto: Facebook

El doble femicidio de Quitilipi tiene un sospechoso: Cristian Javier Sabalich. Así lo confirmaron fuentes judiciales a CHACO DIA POR DIA. Sabalich era novio de Magdalí Romero, una de las víctimas, y convivía con ella.

El Procurador General, Jorge Canteros había señalado que hasta el martes por la mañana Sabalich estaba “desaparecido”. Explicó además que el lunes “allanaron su domicilio y encontraron la documentación de la moto, que se corresponde con la llave encontrada en un short hallado cerca de los cuerpos de las víctimas. Esta persona está prófuga, es joven y evidentemente tiene algo que ver con las muertes”, señaló el funcionario judicial.

Cabe recordar que el domingo por la mañana, tras ser alertados por un vecino que trabaja como puestero en un campo, agentes de policía hallaron dos cuerpos en una zona rural de Quitilipi. Las víctimas eran dos mujeres y estaban desnudas. Además, sus cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

Con el correr de las horas, la identidad de las mujeres se confirmó. Eran Leylen Magdali Romero, de 22 años y Fátima Elizabeth Florencio, de 18. Ambas oriundas de Machagai y hace aproximadamente una semana estaban desaparecidas. Sus familiares reconocieron los cuerpos. Según la autopsia preeliminar, una de las víctimas murió degollada mientras la otra fue asfixiada con un trapo. La data de muerte de ambas es de entre tres y cuatro días antes del día del hallazgo.

Compartir