Diez chaqueñas irán al Seminario Internacional de Turismo en Asunción

Se trata de referentes y emprendedoras que actualmente trabajan áreas de turismo en municipios.

Mujeres que representarán al Chaco en Asunción.

Chaco tendrá su representación en el Seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico, que se celebrará este jueves 12, en Asunción, Paraguay. La actividad, que tiene por objetivo promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer en la industria del viaje y el turismo, se realizará en el marco de la 63ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas (CAM).

Previo a la actividad, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino ofreció un almuerzo a la comitiva de mujeres, encabezada por la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda e integrada por referentes y emprendedoras de municipios, y equipo técnico del Instituto de Turismo. “Nos parece una muy buena oportunidad para rescatar el rol de la mujer en una provincia que es joven en turismo y para eso trabajamos en la conformación de la red de mujeres que desarrollan la actividad”, remarcó.

Durante el encuentro, Dicembrino remarcó que “el turismo es una de las actividades que involucran más a las mujeres”. En esa línea detalló: “A nivel nacional somos alrededor de 15 mujeres al frente de las carteras de turismo”.

Sobre el seminario
El objetivo del encuentro es promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer en la industria del viaje y el turismo, sector ágil y poderoso que ofrece mejores oportunidades para las mujeres en términos de participación en la fuerza laboral, iniciativa empresarial y liderazgo comparado a otros sectores de la economía. Además emplea a una proporción más alta de mujeres que cualquier otro sector económico y tiene el potencial de contribuir a una mayor igualdad entre los géneros y al empoderamiento de la mujer.

El evento trabajará las formas de empoderar a la mujer en el turismo, el programa incluye cuatro paneles que reunirá a expertos nacionales e internacionales con disertaciones sobre diferentes temáticas.

El primero de ellos abordará las “Políticas turísticas para conseguir la igualdad de género”; el segundo será “La educación como herramienta para el desarrollo socioeconómico de las mujeres en el turismo”; el tercero, “Emprendimiento en el turismo, un medio eficaz para conseguir el liderazgo de la mujer en el sector turístico” y; por último se debatirá sobre las “Oportunidades de financiación” donde se expondrán experiencias para proyectos que empoderen a la mujer a través de organizaciones internacionales de desarrollo y crédito.

El cierre de la jornada estará dado por la ministra Bacigalupo, conjuntamente con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

 

 

Compartir