Chaco licitó 232,2 millones de pesos en Letras de Tesorería

El Ministerio de Hacienda llamó este martes a una licitación de Letras de Tesorería de la Provincia del Chaco. Las propuestas alcanzaron un nivel de $350,4 millones y la Provincia del Chaco decidió adjudicar $232,2 millones. El ministro de Hacienda sostuvo que, "es una muestra del interés de los inversores a partir de la confianza que la Provincia ha venido desarrollando en el mercado local de capitales en los últimos tiempos".

La Provincia optó por privilegiar un menor costo financiero por lo cual se rechazaron $118 millones de ofertas que superaban la tasa que se decidió convalidar. De esta manera, la tasa de la letra Chaqueña con vencimiento en el mes de julio de 2018 se adjudicó a un costo financiero anual de 25,70%, cuando la Lebac comparable cotizó al cierre de ayer (martes) a 25,90%.

Por otro lado, la letra de Chaco a 154 días con vencimiento en septiembre de 2018 se emitió a una tasa anual de 26,20%. De esta manera la Provincia pagó 0.2% menos en un caso y 0.5% más en el otro respecto de las tasas de Lebac del Banco Central en el mercado secundario.

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, afirmó que el hecho de que la Provincia de Chaco este prácticamente en línea con las tasas del Banco Central, “es una muestra del interés de los inversores a partir de la confianza que la Provincia ha venido desarrollando en el mercado local de capitales en los últimos tiempos”.

 

Compartir