Capturan en San Luis al sospechoso por el doble crimen de las jóvenes de Machagai

Cristian Javier Sabalich quedó detenido en el mediodía de este miércoles en Quines, una localidad del departamento Ayacucho, al norte de la provincia puntana. El joven tenía pedido de captura nacional e internacional sospechado por la muerte de Leylen Magdali Romero y Fátima Elizabeth Florencio, ambas oriundas de Machagai.

Detención de Sabalich en Quines, San Luis. (Foto: El Diario de la República)

Sabalich quedó detenido este mediodía en Quines, según lo señalado por El Diario de la República de la Provincia de San Luis. La información fue confirmada tras tareas de investigación de personal de las Comisarías de las localidades de Quines y de Nogolí.

La Policía puntana interceptó a Sabalich detrás de la cancha del barrio Estación, en la calle San Luis, en Quines. Cuando vieron su DNI se dieron cuenta de que los datos personales del hombre guardaban relación con el que era buscado en el Chaco. Además se realizó una requisa en el lugar y se hizo la averiguación correspondiente de antecedentes.

“Está detenido y estamos realizando las comunicaciones formales a convenio policial y ellos la librarán al Chaco”, expresó Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional V de la citada provincia. Y agregó que el sujeto continuará detenido hasta que la Justicia determine si tiene o no que ver con el caso.

Según la información que maneja Ríos, el sospechoso habría llegado a la localidad hace días atrás. El comisario aclaró que en el momento de la detención el acusado, aseguró que, “no tiene nada que ver con el homicidio”, cuestión que ahora determinará la Justicia.