Capitanich repudió la intervención del PJ y afirmó que muchos peronistas “son serviles al gobierno”

En diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el intendente de Resistencia repudió la intervención del PJ y que se debe convocar a todos los sectores a un Congreso Partidario para ratificar la autonomía partidaria. Además, instó a los gobernadores peronistas a definirse: “o están con Macri o contra Macri”.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia

El jefe comunal de Resistencia, Jorge Capitanich, repudió la intervención judicial del Consejo Nacional del Partido Justicialista y consideró que se debe realizar una urgente y amplia convocatoria al Congreso Nacional del PJ para manifestar la “autonomía y soberanía” del justicialismo. En el plano judicial, consideró que se debe apelar la medida cautelar de la jueza María Romilda Servini de Cubría e impulsar su juicio político.

Capitanich reveló que ayer mantuvo conversaciones con diversos referentes del justicialismo a nivel nacional (José Alperovich, Beatriz Rojkés de Alperovich, Martín Soria y Daniel Filmus, entre otros) y admitió que se enteró de la noticia cuando se encontraba reunido con el gobernador Domingo Peppo en el marco de un encuentro de trabajo que mantenían en Casa de Gobierno.

El exvicepresidente del PJ nacional consideró que, en el plano judicial, los pasos a seguir deben ser: apelar la cautelar de Servini de Cubría ante la Cámara Federal, por tratarse de una “intromisión absolutamente indebida que vulnera la Constitución Nacional” y promover el juicio político a la jueza federal.

En el orden político, Capitanich consideró que se debe convocar “a todos, no sólo a los miembros del Consejo” al Congreso Partidario “para manifestar la autonomía y soberanía de su funcionamiento para la no injerencia del Poder Judicial en cuestiones que incumben estrictamente a la esfera política”.

En tanto, el ex gobernador del Chaco fue contundente al exhortar a todos los gobernadores peronistas “que han sido gobierno en virtud de lo que hicimos y de la herencia recibida, que se pongan las pilas y que efectivamente hagamos oposición y construyamos una alternativa”. “Hay muchos dirigentes del peronismo que tienen una actitud servil con el gobierno. Entonces, que se definan: o están con Macri o están contra Macri. Si están con Macri que se vayan con Macri; no se puede plantear una posición intermedia porque eso desnaturaliza el rol de la oposición, destruye los institutos del sistema democrática y genera desconfianza en el sistema político”.

Por un PJ chaqueño “crítico” del macrismo

Por otro lado, Capitanich confirmó que no participará el próximo sábado de la convocatoria al Congreso del Partido Justicialista del Chaco que tendrá lugar en la localidad de Machagai. “Yo no voy a ir, pero he planteado una posición: el partido tiene que tener una presencia crítica”, aseguró.

Comparó, asimismo, que cada vez que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner visitaba la provincia, inmediatamente había un documento de la oposición “escrito en contra”, o cuando había una apertura de sesiones legislativas había un documento “fustigando nuestro accionar”. “Acá no hacemos nada, no decimos absolutamente nada respecto a las seis veces que vino Macri, que en realidad vende humo y espejitos de colores y nadie le dice nada”, graficó.

“Yo entiendo que las relaciones interinstitucionales debe ser razonables pero un partido tiene que ser una herramienta de oposición”, recalcó.

 

Compartir