UPCP pide que el Ejecutivo, “en vez de caminar calles diseñe políticas de Estado”

En un crítico documento señalan que, "es imprescindible que el mismo gobernador explique a los ciudadanos - no que van a defender lo hecho o van a caminar las calles - sino qué medidas urgentes van a implementar frente a la pobreza". Adelantando que el cuerpo de Delegados, está estudiando otro tipo de medidas con el objetivo de que el gobernador Peppo reciba al gremio.

UPCP pide a Peppo que implemente políticas de Estado.

Señalaron desde UPCP que el  gobernador “tiene la responsabilidad  de mejorar las condiciones de trabajo  de los empleados de la administración pública, porque hasta hoy su gestión se centró en ahorrar plata, sin pagar las bonificaciones y otros beneficios que corresponden al personal y que se encuentran otorgadas por decretos que a la fecha no han sido cumplidos. Mientras tanto exigen a los trabajadores que cumplan una jornada horaria superior a la legal sin cobrar el salario que por derecho les corresponde”.

El secretario general José Niz,  informó a la ciudadanía que “UPCP continúa solicitando audiencia con el gobernador de la provincia en su carácter de jefe de la Administración, pero que a la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta; y los cuerpos orgánicos ante la falta de sensibilidad del primer mandatario, de vocación política para destrabar el conflicto salarial y cesar en el programa de desmantelamiento de los servicios públicos, analizan otro tipo de medidas  que compulsen al gobernador a asumir su responsabilidad como parte empleadora”.

También señalaron desde UPCP, que “es indispensable que los funcionarios se pongan en el lugar del trabajador, frente a tamaño despilfarro de fondos públicos que hoy está siendo investigado por la Justicia Federal, producto de la instrumentación de políticas de gobierno que sustrajeron del control de los organismos constitucionales la disposición de los fondos públicos, y que escandalizaron a los ciudadanos”.

Finalmente, desde el gremio estatal señalan que, “es imprescindible que el mismo gobernador explique a los ciudadanos – no que van a defender lo hecho o van a caminar las calles – sino qué medidas urgentes van a implementar frente a la pobreza; la que se respira en el Chaco y que está azotando a los sectores vulnerables poniendo en riesgo su vida y la subsistencia de las familias”.

Compartir