Sindicato de Obras Sanitarias denuncia persecución en SAMEEP

Lo hizo Daniel Tabárez, secretario general del gremio, y Daniel Rivero secretario gremial, en visita a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD. Acusan a la empresa provincial de manejo arbitrario, persecución, traslados y de desobediencia de fallos judiciales, con perjuicio económico para SAMEEP.

Daniel Tabárez en CIUDAD TV y RADIO CIUDAD.

“Hace un tiempo prolongado que venimos pronunciándonos de distintas formas”, expresó Daniel Tabárez, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, uno de los gremios que tiene el personal de SAMEEP.

En tal sentido, dijo que, “se hace un disparador el año pasado, con el asesinato de cuatro compañeros en Puerto Vilelas, muertos por falta de elementos de trabajo”; y agregó que “nos preocupa la situación laboral de los compañeros en general”.

Reclamos, denuncias y persecuciones
Tabárez, acompañado del secretario gremial del Sindicato, Daniel Rivero, señaló que, “después de lo sucedido en Vilelas, nos hemos venido expresando de diferentes maneras, pero cambian las reglas del juego en la empresa, y comienzan las persecuciones”.

Narró el gremialista que “primero, se la toman con Daniel Rivero, integrante de la comisión directiva”; según explica, “porque le preguntó al presidente Claudio Westtein si una persona, que adeudaba $83.319 a la empresa, era su hermana”. Como consecuencia de eso recibió un traslado de sector y luego una suspensión de dos días por una supuesta falta de respeto”.

“Luego sucede lo de Vilelas, en lo cual hay una causa judicial”, dice Tabárez, recordando que “nosotros continuamos planteando nuestros pedidos expresándonos en la vereda y como vuelto viene el traslado de otro compañero, Federico Vallejos, que realizaba tareas en la parte contable”.

Más adelante, reveló que hay una denuncia del Partido Obrero sobre “un acuerdo entre SAMEEP y el club Hindú”, y llega la sanción a Vallejos. Acota que “un día vino a la vereda un escribano a preguntar qué hacíamos en la vereda y a qué sector pertenecíamos, y después viene una sanción para “Bocha” Giménez por estar ahí”.

Opinó que “tratan de amedrentar a los que venimos reclamando”, y ejemplifica que “la semana pasada me notifican desafectándome como Jefe de Departamento de Zona 1, alegando problemas de reestructuración y en otra maniobra de persecución”.

Según Tabárez SAMEEP está dividido en 5 Zonas, y marca que hubo problemas en las Zonas 4 y en la 2, con gruesos errores administrativos llegándose a la separación de jefes de zona.

Sobre Daniel Rivero, que prestaba servicios en la zona de Catastro, por averiguar sobre la deuda de Carolina Westtein, que además figuraba como ‘proveedora de la empresa’, “la contadora Torres entendió que hubo falta de respeto por preguntarle al presidente si era la hermana y por eso fue sancionado”.

Hizo saber por otro lado que “SAMEEP tiene 5 actas por no cumplir con las medidas de seguridad de sus trabajadores”, y que incluso “fue imputado el presidente por homicidio doloso”.

$2.500 diarios desde 2016
En el final, Tabarez indicó que otra denuncia que vienen expresando, es que, “una jueza les dijo (a las autoridades de SAMEEP) que debían reponernos nuestro Código de Descuento en septiembre de 2016, y expresaron que no iban a cumplir. Desde ese momento están pagando una multa diaria de 2.500 pesos con un daño económico importante para la empresa”. Y concluye que “somos el único de los sindicatos que está ahora sin Código de Descuento”.

 

 

Compartir