Separaron del cargo a un profesor denunciado por abuso en la EEP 1076 de Fontana

La denuncia fue realizada por la madre de una alumna del Nivel Primario. Al hombre, profesor de Educación Física, se lo separó del cargo e inició una información sumaria. Pedirán la intervención de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El director de la Regional Educativa XII, Joaquín Gómez, informó que “habiendo tomado conocimiento de una denuncia realizada por la madre de una estudiante de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 1076 `Maestro Alberto Ruhle´, de Fontana, por supuesto caso de abuso que habría sufrido la menor por parte un profesor de Educación Física, se procedió al inicio de la información sumaria y el docente fue separado del cargo”.

Al respecto, el funcionario emitió la Disposición Nº 0038/2018, de fecha 6 de abril, por medio de la cual ordenó iniciar la información sumaria en esta escuela y designar preventora sumariante a la directora de la EEP Nº 1031, también de Fontana, y separar transitoriamente del cargo al profesor, quien ya se encuentra bajo la órbita de la Dirección Regional para que provisoriamente, y hasta tanto continúe la investigación, no cumpla con actividades escolares. Además, esta disposición ordena al director de la EEP Nº 1076 a que proceda de conformidad y, en consecuencia, pida la intervención a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Compartir