Policías interceptan maquinaria que transportaba herbicida sin habilitación

La Policía Caminera del Chaco informó que una máquina fumigadora transportaba 80 litros de Gramoxone por Ruta Provincial N°13 cuando fue detenida en la intersección con la ex Ruta Nacional N°95. Al solicitar al conductor la documentación pertinente para transitar y laborar, no contaba con la misma.

Maquinaria que transportaba herbicida sin habilitación.

En el marco de un operativo de seguridad pública y vial, sobre Ruta Provincial N°13 en su intersección con la ex Ruta Nacional N°95, se constató el paso de una maquinaria fumigadora de aplicación terrestre, un pulverizador autopropulsado tipo mosquito, conducido por un hombre. Este transportaba en un costado de la maquinaria 80 litros de gramoxone (Herbicida) franja amarilla, en bidones de 5 litros.

Al solicitarle la constancia “verificación técnica anual” y de Inscripción en el Registro Provincial de Aplicadores Terrestres para Productos Agroquímicos y como así documentaciones del vehículo y personal, pero no las tenía.

Ante la situación, se intervino la maquinaria y el producto. En tanto, el conductor fue demorado por supuesta infracción a la Resolución N° 698/13 que refiere a las “Condiciones mínimas de Seguridad para el transporte de productos agroquímicos”.

Compartir