Peppo aseguró que “no hay ningún sector que se oponga” a su continuidad al frente del PJ

En diálogo con FM Libertad, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, confirmó que aspira a ser ratificado al frente del Consejo Provincial del Partido Justicialista en el Congreso Partidario que se realizará este sábado en Machagai. Dijo contar con el aval de los "sectores mayoritarios" para su continuidad al mando del partido.

Domingo Peppo, gobernador del Chaco

En el marco de las turbulencias políticas generadas por la investigación judicial que salpica a varios de los funcionarios de su gestión de gobierno, el gobernador Domingo Peppo, aseguró que aspira a continuar en el conducción del Partido Justicialista chaqueño en el Congreso Partidario que tendrá lugar el próximo fin de semana en la localidad de Machagai.

“El Congreso es el máximo organismo que tiene nuestro partido, donde tiene un temario de discusión política y también de reafirmación de lo que ha hecho el Consejo Provincial en cuanto a las autoridades”, reflexionó el mandatario chaqueño, y defendió su voluntad de evitar las internas y que se prorroguen los mandatos de las actuales autoridades.

En ese contexto, Peppo aseguró que “me quiero poner al frente de todo este proceso, seguir estando al frente de lo que es el rol político como espacio en construir alternativas a nivel nacional, que eso es importante también. Que podamos marcar una agenda hacia adelante a nivel nacional de diferencias en cuanto a los problemas que tiene el país y que esto genere en la gente la adhesión y a nivel provincial fortalecer todo lo que hemos hecho para trabajar hacia adelante”.

En ese sentido, el gobernador dijo mantener una “muy buena” relación con Jorge Capitanich y con Gustavo Martínez, con quiénes “constante y cotidianamente tenemos diálogo”.

Sin oposición a su liderazgo

Peppo admitió que “puede haber posiciones individuales” que cuestionen su continuidad al frente del PJ, sin embargo afirmó contar con el aval “de los sectores mayoritarios que conforman el partido” y también de los partidos aliados del Frente Chaco Merece Más, “no lo han expresado al menos”.

El mandatario chaqueño hasta se mostró optimista en reincorporar al Frente Grande, que dio el portazo tras la decisión del gobierno provincial de distanciarse de la identidad kirchnerista y del liderazgo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Creo que hay que hacer un frente que debe ampliar plenamente la base politica y los objetivos del Frente Chaco Merece Más, y todos los que vienen siendo parte o fueron parte, es una oportunidad para volver a incorporarse y formular la política correspondiente”, reveló Peppo. Y admitió que “el Frente Grande conformó Unidad Ciudadana, como también a nivel nacional, por fuera del PJ; me parece que la tarea política hacia adelante está en eso, en que tratemos de lograr conformar un espacio que en la diversidad que se tiene, en cuanto a los distintos sectores puedan tener posicionamientos políticos, poder ser alternativa fuerte electoral”.

 

Compartir