Patricio Sabadini: “Habrá nuevas causas por investigación de ilícitos”

El Fiscal Federal de Resistencia dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que en los próximos días, cerca del fin de semana, habrá novedades en las causas de Lavado I y II, que se continúa investigando y seguramente habrá nuevas causas, como por ejemplo la que involucra al IPDUV - en el período del 2011 al 2016 - en base a un dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Dr. Patricio Sabadini, fiscal Federal.

“Las causas de Lavado I y II sigue bajo secreto de sumario. Creo que este jueves o viernes vence una de ellas, la de Lavado II, y probablemente habrá requerimiento antes del fin de semana”, hizo saber Patricio Sabadini.

Aclaró que, “no es que uno programa una serie de capítulos, sino que se van presentando investigaciones en base a denuncias”; no obstante, sostuvo que “hay gente que tiene información y no se anima a denunciar de puño y letra”.

El IPDUV en la mira
Pidió “ser cuidadoso con las personas involucradas”, y reconoció que hay una investigación en torno a la construcción de viviendas, “en la que están involucradas algunas cooperativas”.

“En principio eran 10 cooperativas que estaban trabajando con el IPDUV, y después fueron mucho más que 100”, dijo el Fiscal; y si bien indicó que algunas “han concluido sus viviendas, en otros casos hubo transferencias de dinero pero no hicieron nada”.

En este caso, acotó que “hay denuncia de una ex diputada Marilin Canata, hoy en ANSES, desde hace dos años, y en los últimos dos meses hubo un dictámen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, en base a un informe técnico, del que enviaron copia a la Fiscalía”.

“Son hechos ocurridos entre 2011 y 2016”, es decir que abarca dos gestiones diferentes de gobierno provincial, y finalizó expresando que “se sigue tomando declaración en las dos causas de lavado”.

De esta manera el Fiscal Federal ratificó lo expresado ante CIUDAD TV y RADIO CIUDAD en los últimos días, en el sentido de que los hechos que se van conociendo o denunciando, ameritan la apertura de nuevas causas a ser investigadas.

Compartir