Nievas: “Lo judicial nos afectó; eran funcionarios de confianza del gobernador”

Así lo reconoció el ministro de Gobierno del Chaco, Martín Nievas, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD. El funcionario ratificó el rumbo de la gestión política e institucional de Domingo Peppo; pidió esperar los tiempos de la justicia en la causa de lavado de dinero que involucra a ex funcionarios, y expresó que el próximo Congreso partidario, "es una oportunidad para definir ciertas cuestiones".

Martín Nievas, ministro de Gobierno.

Sobre el relanzamiento del gobierno provincial del último sábado, el ministro Martín Nievas dijo que “fue una culminación de una serie de reuniones que venía manteniendo el gobernador”.

Observó que la necesidad de esa reunión se apoya “en un hecho que es público y notorio, que provocó un cierto parate en la gestión”, y que el sábado el gobernador “planteó la necesidad de retomar la metodología de acción prevista en la plataforma de gobierno de Peppo”.

Agregó que debe acentuarse el diálogo “con las organizaciones de la sociedad, sindicatos, y también con los propios compañeros y partidos aliados”, para analizar varios temas, como por ejemplo “la relación del gobierno provincial con el nacional”.

“El gobernador ratificó ese rumbo. Vimos un equipo fortalecido, con optimismo, que se refugia en el vigor y la posición del gobernador”, dijo Nievas.

Preguntado sobre si el gobierno estaba nocaut y que hace un mes no puede desembarazarse del problema judicial, el ministro de Gobierno aceptó que “innegablemente lo judicial nos afectó. Estamos hablando de funcionarios en los que el gobernador depositó su confianza. Son casos de deslealtad”.

Sin perjuicio de ello, opinó que “el ciudadano común tiene que entender que tenemos reglas claras en la Constitución, que sirve para todos, que es el principio de inocencia”, reflejando inmediatamente, sobre la investigación judicial, que “hay que proteger a los jueces, de algunos que pretenden tratar de convencerlos de algunas cuestiones”.

Insistió con conceptos como que “la justicia haga su trabajo”, que “el gobierno está funcionando y esta es una nueva etapa, vigorosa”, y que “nosotros planteamos un 2019 con un nuevo frente social y político, que apunta a gobernar”.

Finalmente, Nievas dijo que “el sábado vamos a estar participando del Congreso. Es una oportunidad para que el gobernador defina determinadas cuestiones, como la relación con el gobierno nacional. Es bueno para que los compañeros sepan hacia dónde va este gobierno. Hay que ser racional, esto sólo se construye a través del diálogo”.

Tuvo palabras para referirse al pago de las pautas publicitarias, para lo cual cada Ministerio aporta al Fondo Fiduciario, y – sobre el conflicto con los gremios que están llevando adelante medidas de fuerza – habló de la insuficiencia económica. “Hay que explicarle a los gremios el porqué de la oferta salarial del gobierno”.

Compartir