La Comisión de Educación escuchó planteos de ATECH y del Consejo de Supervisores Escolares

Ambos plantearon cuestiones específicas a la ley 7616/15 y el pedido de reconsideración del nomenclador básico docente, en el cargo de supervisor, respecto del que hay como antecedente el proyecto de ley 2737/16.

Fue en su primera reunión extraordinaria de la Comisión de Educación que presidió su titular diputada María Elena Vargas, con quórum de sus pares Nadia García Amud, Gladis Cristaldo, Rubén Aquino, Claudia González y Gustavo Corradi, con la presencia del diputado del Frente Grande Daniel Trabalón. Los diputados recibieron en audiencia a representantes de la Comisión Directiva de ATECH y del Consejo de Supervisores Escolares. Los mismos plantearon la ampliación de la ley 7616/15 y el pedido de reconsideración del nomenclador básico docente, en el cargo de supervisor, respecto del que hay como antecedente el PL 2737/16.

Tras las audiencias, la presidenta de la Comisión María Elena Vargas destacó el contenido de la reunión. “Las dos reuniones fueron muy productivas, enriquecedoras, como todas las reuniones donde sea la educación la prioridad y la calidad educativa” afirmó la legisladora.

Precisó que “la Comisión directiva del Gremio ATECH fue la primero en ser recibida, y luego hemos escuchado al Consejo de Supervisores”. “Le hemos comentado que nosotros somos una comisión, con integrantes que se han conformado en marzo y que la  modalidad de la comisión, va a ser tratar de atender todas las demandas  para tratar de encontrar respuestas y así articular con todas las áreas, para no tomar nunca decisiones, sin  tener la visión de la comunidad educativa en general y del gobierno, en especial, del Ministerio de Educación” consignó Vargas.

En particular de la visita de ATECH, representada por la Secretaria General Rosa Petrovich, explicó “hicieron un planteo formal con respecto de la inquietud que tienen sobre la transformación en el nivel secundario”. “A partir de allí, la preocupación lógica que tienen muchos docentes respecto de su situación laboral, de su resguardo, de la angustia que siempre provoca a cualquier trabajador el hecho de perder el trabajo, y en este sentido, por las competencias de título, que fue otra de las cuestiones que plantearon, el vaciamiento de algunos contenidos fue otro de los temas explicados” refirió a los planteos de la asociación gremial docente.

“Es un pedido que hay que atender” aseveró Vargas y recordó que “la Comisión anterior, recibió los reclamos, se ha elaborado un proyecto de ley que fue enviado al Ministerio, quien planteó unas modificaciones que se van a analizar y otras que desde esta nueva comisión elabore y decida” detalló Vargas en alusión a la primera audiencia mantenida.

Luego se refirió a la presencia de los representantes del Consejo de Supervisores Escolares del Chaco, sobre el cual consideró que  “lo que ellos  están planteando es una modificación del nomenclador,  y tener una remuneración de acuerdo con el rol y función que desempeñan”. “Le hemos entregado un expediente con todas las respuestas que se han obtenido hasta ahora y vamos a mirar la propuesta y a hacer el análisis que corresponde” concluyó la presidenta de la Comisión María Elena Vargas.

 

Compartir