Experiencia Pymes: el 19 y 20 de abril se realizará la segunda jornada

Software y agronegocios son dos actividades claves que se abren espacio. Para participar se debe realizar la inscripción previa obligatoria en www.experienciapyme.com.ar.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios realizará este 19 y 20 de abril, la segunda Experiencia Pyme novedades para sectores específicos y actividades para empresas en general. El evento gratuito se desarrollará en el hotel Amerian (Perón 330) de 9.30 a 19 con inscripción previa obligatoria en www.experienciapyme.com.ar.

Los desarrolladores digitales tendrán un workshop propio en el que se abordarán temas como los derechos de autor, negocios digitales, management y liderazgo. También el escenario provincial y la gestión de negocios del sector agroganadero será tema de análisis y consultoría.

La provincia cuenta con recursos humanos calificados que llevan adelante importantes proyectos de desarrollo de software. A través del workshop, se busca orientarlos hacia la detección de necesidades locales para que generen productos adaptables y comercializables, con mayor valor agregado.

El workshop estará a cargo de los disertantes el Ab. Agustín Bonetto (Derechos de Autor), la Ing. Noelia Pinto (Negocios Digitales), y la Dra. Verónica Bollati (Peopleware: en busca de la felicidad perdida).

Derechos de autor incluirá el derecho de propiedad intelectual, resguardo de software (qué se resguarda, diferencias entre licencia de software y transferencia de software), contrato de desarrollo de software, plazos de entrega, garantías, elementos importantes del contrato. Desarrolladores con contratos de trabajo en relación de dependencia. Regulación legal.

La temática de los negocios digitales estará abordada desde la computación afectiva. Un nuevo modelo de negocio: las emociones y el e-commerce. Cómo afectan las emociones en la intención de compra. Recomendaciones sobre EUX (Emociones en eXperiencia del Usuario) para mejorar las ventas.

En cuanto al management y liderazgo, se tratarán los diferentes estilos de gestión, 1.0, 2.0 y 3.0. Y motivación de equipos.

En Experiencia Pyme también habrá una conferencia sobre Gestión de Agronegocios dedicada exclusivamente al sector de la agroindustria, a cargo el Dr. Carlos Steiger, quien brindará además asesoramiento personalizado en el área de consultorías que propone el evento (ver programa completo en www.expereinciapyme.com.ar).

 

Compartir