Desde junio, la oficina del Senasa de San Martín funcionará en la sede de la Dirección de Bosques

El Ministerio de la Producción cedió un espacio en comodato al organismo sanitario en el inmueble situado en Mañanes 348. San Martín congrega la mayor cantidad de cabezas de ganado en la provincia”.

En junio próximo la oficina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la localidad chaqueña de General José de San Martín funcionará en Ingeniero Mañanes N° 348 donde compartirá un espacio con la Dirección de Bosques provincial.

Para tal fin, el ministro de la Producción de Chaco, Marcelo Repetto, firmó este martes un convenio de comodato cediéndole al Senasa un espacio en dicho inmueble donde funciona actualmente la Dirección de Bosques de la Provincia.

Del acto de la firma del documento –realizado en el salón Verde de Casa de Gobierno– participaron además el subsecretario de Recursos Naturales de Chaco, Luciano Olivares, y el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Edgardo Areco.

Areco valoró la colaboración del Gobierno Provincial y del Ministerio de la Producción chaqueño para que los productores sigan contando con un espacio físico donde realizar sus trámites. Teniendo en cuenta además que San Martín, con más de 340.000 cabezas de ganado, es el departamento con mayor cantidad de stock de bovinos de la provincia.

“Estamos trabajando para que oficinas del Ministerio de Producción, donde funciona la Dirección de Bosques, puedan centralizar varios organismos del Estado que facilitan los trámites a los productores. En este caso en particular sellamos este acuerdo con las autoridades locales del Senasa”, explicó el ministro.

Repetto remarcó que “nuestra gestión al frente de este Ministerio tiene un claro objetivo, que es el de facilitarle la vida a los pequeños y medianos productores de la provincia, descentralizando todas estas cuestiones que hoy se realizan en Resistencia, para que en cada pueblo del interior podamos nuclear varias oficinas de organismos provinciales como nacionales, acercando el Estado a la gente”.

El titular de la cartera productiva explicó que “en esta oportunidad acordamos con el Senasa que tendrán un espacio para que funcionen dentro de las oficinas de la Dirección de Bosques en General San Martín, porque justamente en ese Departamento se congrega la mayor cantidad de cabezas de ganado en la provincia”.

Compartir