Cristina Matta conducirá Cantame la Tuya en la radio La Alternativa

El miércoles 11 de abril, a las 21, por La Alternativa, radio online del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) la periodista Cristina Matta conducirá esta emisión, que invitará a músicos destacados de la escena para compartir charlas y canciones bajo el ambay cecualero.

Cristina Matta, en La Alternativa.

El público podrá disfrutar del programa en vivo y de manera gratuita en el patio del centro cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco o a través de internet ingresando a www.cecual.com.

En su primera edición, Cantame la Tuya tendrá la visita de Seba Ibarra, cantautor y gestor de notable producción. Será una hora y media de charla intimista, relajada y acompañada con canciones.

Recuerdos de infancia, maestros y referentes, primeros instrumentos y anécdotas guardadas durante años, serán parte de la charla. “La idea es acercarse y descubrir al artista a través de sus costados menos difundidos, al tiempo que su música – guitarra en mano – va a enriquecer e ilustrar cada etapa de su obra”, adelantó Matta.

La obra del Seba abreva en la música litoraleña y se mixtura con el pop y el rock. Los tambores de tradición afro se entrelazan con las actuales voces poéticas de la región, hasta logra un estilo único e inconfundible.

Así, el Centro Cultural Alternativo renueva su oferta artística asociada a la radio, en lo que serán especiales que se repetirán una vez al mes, con una selección de excelentes músicas y artistas de la región.

Conducción de lujo

Cristina Matta es una de las mayores referencias en el periodismo cultural de la región. Trabajó en gráfica, radio y televisión, y fue secretaria de redacción de Diario Norte hasta 2014.

Hizo coberturas en el país y el exterior. Condujo numerosos programas radiales y desde hace varios años desarrolla propuestas en la casa cecualera, desde charlas y talleres de periodismo cultural, hasta el programa La nube y el éter por el que pasaron los maestros fundadores de la radiofonía chaqueña.

 

Compartir