Ciudades Sustentables: Convenio entre la provincia y Facultad de Arquitectura

El acuerdo permitirá que estudiantes universitarios, a partir del cuarto año de cada carrera, puedan presentar propuestas que involucren el cuidado del ambiente y el rescate de aquellos espacios que mejoran la calidad de vida de una comunidad.

Acuerdo entre la provincia y la Facultad de Arquitectura.

“Estamos dando un paso muy valioso, en línea con la propuesta del gobernador Domingo Peppo para articular esfuerzos con todas las instituciones de la sociedad”, aseveró la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, tras la concreción del convenio de colaboración con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, para avanzar  en propuestas sobre el Programa de Ciudades Saludables y Sustentables.

El convenio marco fue firmado, en representación del Poder Ejecutivo, por la secretaria de Ciudades y Municipios y por el decano de la Facultad de Arquitectura, Miguel Barreto. Esta decisión institucional permitirá que estudiantes universitarios, a partir del cuarto año de cada carrera puedan presentar propuestas que involucren el cuidado del ambiente y el rescate de aquellos espacios que mejoran la calidad de vida de una comunidad. Estos diseños podrán incorporarse paulatinamente al programa de Municipios Sustentables y Ciudades Inteligentes.

La propuesta abarca acciones, donde la Universidad pueda aportar diseños novedosos y con una sólida base técnica para la ocupación de espacios verdes. Por otra parte, también se tendrán en cuenta aquellas inquietudes que incentiven y faciliten la intervención comunitaria, para generar un sentido de pertenencia de los vecinos a su comunidad.

“Para desarrollar el concepto de ciudades saludables y sustentables, hay una línea de trabajo muy marcada por el gobernador Domingo Peppo para articular esfuerzos e inteligencias con todas las instituciones que claramente pueden dar su aporte”, explicó Bogado.

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Desarrollo Local, Mirta Tichy, el director del Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), Daniel Sanguinetti, y el secretario de Extensión Universitaria, Agustín Romero.

 

Compartir