Chaco-Corrientes: a partir de este martes se unifica el sistema de pago con la Tarjeta SUBE

Uno de los grandes reclamos de los usuarios del servicio de transporte interprovincial fue la forma de pago, ya que las empresas que prestaban el servicio tenían distintas tarjetas para efectuarlo. A partir de este martes, con la llegada de la empresa Ersa, las dos compañías (sumado a ATACO Norte) aceptan como modalidad de pago la tarjeta SUBE, que ya está instalada en las ciudades de Corrientes y Resistencia en las líneas urbanas.

Cabe señalar que las unidades de Ersa se encuentran habilitadas para recibir los atributos sociales de la SUBE para quienes tengan el beneficio habilitado. Esto permite contar con único servicio de cancelación de pasajes, por lo que en el corto plazo dejara de tener vigencia el uso de Tarjebus.

Esto produce así que el único sistema para viajar en las líneas urbanas e interurbanas de Corrientes sea la tarjeta SUBE. De esta forma se logra un largo anhelo de los usuarios que verán simplificados los mecanismos para acceder al transporte público.

El Sistema Único de Boleto Electrónico, mejor conocido como SUBE, es un sistema implementado en la República Argentina a partir del año 2011 que permite a cada usuario con su respectiva tarjeta inteligente, abonar los viajes en colectivos, subtes, trenes y los peajes adheridas a la Red SUBE.

Cabe destacar que la misma tarjeta que se utiliza en Corrientes es aceptada en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en las líneas de colectivos de las siguientes ciudades: Mar del Plata, Villa Gesell, Partido de La Costa, Pinamar, Bahía Blanca, Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Formosa, Paraná, Santa Fe y Jujuy, entre otras

VIAradiodos.com.ar
Compartir