Avilés: “Carlos Paz tiene 197 millones para ejecutar obras sin endeudarse”

El intendente Esteban Avilés confirmó que Carlos Paz cuenta con 197 millones de pesos para ejecutar obras durante el corriente año y el 2019 sin la necesidad de endeudarse, al tiempo que logró una reducción del 84,62% con respecto de la deuda existente en 2011. Un informe de la Secretaría de Economía reveló que en el 2017 se alcanzó un superávit de 131 millones de pesos.

Esteban Avilés, intendente de Carlos Paz.

Los fondos recaudados a través de las cuentas de afectación específicas serán invertidos en obras de gas, cloacas, agua, infraestructura, servicios, turismo y deporte. Las últimas rendiciones de cuentas arrojaron resultados favorables y eso significa que se gastó menos de lo que se recaudó; por lo tanto no se generó endeudamiento, sino que por el contrario se produjo un fuerte ahorro.

En 2017, la diferencia entre recursos y gastos reveló un resultado favorable de $131.001.547,57 (lo que significa un 12,67% del presupuesto ejecutado). La asignación de recursos llevada a cabo por la administración generó un ahorro constante, que fue marcando una disminución de la deuda en comparación con la ejecución presupuestaria (al momento de iniciar la gestión Avilés, la deuda ascendía a $ 85.000.000). Esto quiere decir que la deuda significaba impactaba en más de la mitad del presupuesto (65,02%); y al cierre del 2017, es una décima parte de todo el presupuesto (10%).

“Quiero felicitar al área de Economía por el trabajo realizado, esta es una muy buena noticia para los vecinos de Carlos Paz. Nuestro gobierno, por sexto año consecutivo, tiene un saldo positivo y superávit. Bajamos la deuda pública del presupuesto que estaba condicionado en la ejecución”, indicó el intendente Esteban Avilés.

“Ya tenemos en el banco 197 millones de pesos, lo que significa que la obra pública que va a encarar el gobierno durante este año y el año próximo, ya cuenta con recursos y no vamos a endeudarnos. En los próximos días, presentaremos el plan de obras donde habrá buenas noticias para los vecinos de nuestra ciudad”, reconoció Avilés.