Un policía se salvó de ser apuñalado gracias a su chaleco antibalas

Fue en un procedimiento que se inicio durante recorridas de prevención por el barrio La Madrid y finalizó en el barrio San Cayetano, de Sáenz Peña. Uno de los aprehendidos intentó lesionar con un cuchillo a un agente, pero el chaleco antibalas frenó el impacto.

Policías de la Comisaria Segunda de Sáenz Peña detuvieron a tres sujetos por “Supuesto Atentado y Resistencia contra la Autoridad” a raíz que de los mismos habían sustraído una billetera y un celular. En el procedimiento uno de los aprehendidos intentó lesionar a un efectivo con un arma blanca.

Alrededor de las 7, mientras los uniformados se encontraban de recorridas de prevención por el Complejo Papa Francisco del barrio La Madrid, fueron alertados por dos jóvenes quienes denunciaron la presencia de cuatro sujetos quienes, a punta de arma blanca, les sustrajeron sus billeteras y teléfonos celulares.

Inmediatamente comenzaron a realizar recorridas por el lugar a la vez que ponían en conocimiento a los móviles en circulación, cuando observaron a 4 personas de similares características que corrían a gran velocidad por Colectora Norte, razón por la que lo siguieron, notando que cruzaron a pie la ruta llegando hasta colectora Sur, y luego llegan hasta el barrio San Cayetano, lugar donde ingresan a un terreno descampado, logrando en primera instancia la aprehensión de dos de ellos.

Seguidamente al seguir buscando a los restantes, llegaron en la parte central del terreno, donde de manera sorpresiva sale uno de ellos, quien saca de entre sus prendas de vestir un arma blanca tipo cuchillo, con el que ataca a los efectivos, impactando uno de los chuzazos en la parte baja del chaleco balístico, tras ello se logra la aprehensión del tercero, mientras que el cuarto logro huir. Se procedió al secuestro de un arma blanca, en tanto los demorados fueron trasladados hasta la comisaria jurisdiccional.

En tanto el empleado policial que fue atacado realizó la correspondiente denuncia, poniéndose en conocimiento de esta situación a la fiscalía en turno, quien dispuso notificación en la causa de “Supuesto Atentado y Resistencia contra la Autoridad”.

Compartir