Resistencia fue sede del 1º Encuentro de Emprendedores EMChaco

EmChaco, la incubadora de empresas del Ministerio de Producción de la Nación, y la de mayor crecimiento del país, realizó el evento en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y en el marco del programa Fondo Semilla del cual participaron 154 equipos emprendedores de toda nuestra provincia.

1º Encuentro de Emprendedores EMChaco.

Estuvo presente, en primer lugar, el coordinador Regional del Plan Belgrano para el noreste, Víctor Zimmermann, quien explicó a los presentes la importancia social del programa de desarrollo del norte argentino, en lo que refiere al desarrollo productivo privado.

Como también el acompañamiento y asistencia que desde dicho plan se busca darle a los emprendedores, entendiendo que son un elemento fundamental en el crecimiento económico y la generación de empleo.

Tras las palabras de Zimmermann, fue el director de la Incubadora, Lic. Martín Mastandrea, el encargado de dar la bienvenida y detallar a los presentes datos referidos al impacto del Fondo Semilla a nivel nacional y provincial, subrayando el destacado desempeño que viene teniendo el ecosistema emprendedor al nivel de los principales distritos del país.

Al respectó, afirmó que “todo esto se da a la luz de la importancia de la Ley Nacional de Emprendedores y su incidencia clave en el eje productivo del Plan Belgrano para el Nea”.

En esa misma línea, indicó que “en referencia al programa Fondo Semilla, hoy en la región Nea se encuentran en etapa de monetización la misma cantidad de proyectos que la región Buenos Aires y Capital Federal juntas, esto se da gracias a la complementación de una evaluación diferencial en el marco del Plan Belgrano que otorga 10 puntos extras a los emprendedores”.

Entre los incubados, hay 70 titulares con proyectos aprobados y otros 84 en etapa de evaluación final, por lo cual se los capacitó sobre la instancia de rendición de cuentas. Todos esos proyectos representan un total aproximadamente de 30 millones que se destinarán directamente del FONDCE hacia emprendimientos productivos del Chaco.

Además, se realizó una capacitación e intercambio de ideas entre los asistentes al evento, donde se familiarizaron en técnicas efectivas de liderazgo de equipo y nociones básicas de marketing y comunicación digitales, y se lanzó la convocatoria de emprendedores que quieran participar del programa nacional de mentores.

También se contó con la participación del responsable regional del Banco de la Nación Argentina, Fernando Borelli, quien se refirió a las nuevas líneas de crédito que ofrece la entidad denominadas “Nación Emprende”. Las mismas tienen por fin la inclusión financiera y la formalización de varios sectores de la actividad económica.

Desde EmChaco detallaron que “hay un vínculo establecido entre nuestra incubadora y el Banco Nación, para ampliar la asistencia financiera y las oportunidades de crecimiento de los emprendedores chaqueños a través de este nueva herramienta. Estamos convencidos que Nación Emprende traerá una revolución financiera en el acceso al crédito para la nueva generación de emprendedores y empresarios que quieren hacer crecer sus proyectos”.

Compartir