Proyectarán Stoker, en el ciclo dedicado al director Chan-wook Park

Este martes, a las 21, el Cineclub Resistencia, dependiente del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), proyectará Stoker, también conocida como Lazos Perversos.

Escrita por Wentworth Miller, esta película es la primera incursión del director surcoreano en el idioma inglés. La función será gratuita en la sede de Wilde 40.

Stoker es protagonizada por Mia Wasikowska y Nicole Kidman, y fue producida por Ridley Scott. La película trata sobre India Stoker, una chica que a la que al cumplir 18 años la vida le cambia drásticamente tras el fallecimiento de su padre en un accidente automovilístico. En el funeral, ella y su madre conocen al hermano de la víctima, el encantador Charlie, quien pasó su vida viajando por el mundo y ahora planea quedarse a pasar un tiempo de calidad con la familia.

El director

Chan-wook Park nació en Seúl el 23 de agosto de 1963. Es director, guionista y productor de cine surcoreano, y considerado como uno de los más aclamados y populares de su país natal.

Es conocido por sus películas Thirst (2009), La doncella (2016) y la denominada Trilogía de la venganza, que está integrada por Sympathy for Mr. Vengeance (2002), Oldboy (2003) y Lady Vengeance (2005). Sus películas se caracterizan por el humor negro y sus temas violentos.

 

Compartir