Protocolo para manifestaciones: el Comité contra la Tortura y la APP pidieron a Capitanich que se busquen “consensos”

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a integrantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura y de la Asociación Pensamiento Penal quiénes plantearon sus críticas a la iniciativa que busca aplicar un protocolo en las manifestaciones públicas. El subsecretario de Seguridad Municipal, Roberto Gronda, aseguró que se buscará el "consenso" con todos los sectores.

Protocolo para la protesta social: organizaciones de DDHH pidieron a Capitanich que se busquen "consensos"

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con integrantes del Comité Provincial contra la Tortura y de la Asociación de Pensamiento Penal a fin de trabajar en el protocolo de intervención para manifestaciones sociales. Vale recordar que el Consejo Municipal de Seguridad Pública elevó a la intendencia de Resistencia un protocolo de intervención interjurisdiccional conjunta para manifestaciones sociales el cual está en proceso de elaboración.

Tras el encuentro, el subsecretario de Seguridad del municipio, Roberto Gronda, detalló que las organizaciones se comprometieron a trabajar en diferentes propuestas para avanzar en un proyecto superador. “Para lograr un proyecto de estas características es necesario lograr un consenso entre todas las partes que intervienen diariamente en cuestiones que hacen a la atención y canalización de las demandas de la sociedad y la reorganización del tránsito y el uso del espacio público”, aseveró el funcionario.

Gronda mencionó que este protocolo busca garantizar el cumplimiento de los derechos de toda la ciudadanía por lo que ameritaba una intervención por parte del Estado. “Enfocarnos solamente en la alteración del espacio público y el tránsito demostró ser poco eficiente y además en algunos casos las demandas planteadas escapan a lo que refiere la jurisdicción municipal, por esto entendemos que se debe mejorar el trabajo en instancias previas”, explicó.

“Desde el municipio vamos a trabajar en alcanzar un consenso que satisfaga la demanda de todos los sectores”, dijo.

Compartir