La EPGS N°12 extiende sus cursos de formación profesional a Machagai

Este lunes, la Escuela Pública de Gestión Social N°12 firmó un convenio de cooperación educativa con la Fundación Crecer. El director - ad honorem - de la EPGS, Dr. Julio René Sotelo, junto al presidente de la Fundación, Héctor 'Lilo' Vega, sellaron el acuerdo para dictar los módulo de formación profesional “Cuidado de la voz” e “Inclusión alimentaria escolar” en esa ciudad.

La Escuela Pública de Gestión Social N°12 firmó un convenio de cooperación educativa con la Fundación Crecer.

En el acto protocolar realizado en Machagai, estuvieron presentes autoridades y profesores de la EPGS N°12 “Juan Domingo Perón”; el intendente de Machagai, Juan Manuel García, y la diputada provincial y presidenta de la Comisión de educación de la Legislatura, María Elena Vargas.

Las clases de los módulos se iniciarán el próximo lunes 16 de abril y durarán hasta la última semana de noviembre. Se dictarán cada 15 días, en la Sede de la Fundación Crecer, ubicada en Güemes 75 en la Ciudad de las Diagonales.

Los cupos de “Cuidado de la voz” se llenaron el mismo día del lanzamiento de la inscripción, una hora después de abrir las puertas. Los inscriptos son en su totalidad docentes y mayormente docentes sin cargo.

Este acuerdo da continuidad a la política de extensión de la Escuela Pública de Gestión Social N°12 “Juan Domingo Perón”, que busca llevar capacitaciones en oficios a distintos puntos de la provincia en donde haya demanda, para de ofrecer un título con aval del Ministerio de Educación, con una rápida salida laboral.

Este año ya se firmaron cuatro convenios Quitlipi, Makalle, Margarita Belén y ahora Machagai. Tanto la EPGS N°12 como la Fundación Crecer, tienen como propósito acercar capacitaciones y perfeccionamientos a las personas de modo totalmente gratuito.

Cursos
Para inscribirse es preciso ser mayor de 18 años, con título secundario. El curso ofrece un certificado avalado por el Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

“Cuidados de la voz”
• Profesora: Ana Paula Toledo. Fonoaudióloga.
La capacitación busca que los alumnos aprendan a usar la voz de manera profesional para evitar disfonías, mediante ejercicios posturales, respiratorios, y diferentes técnicas vocales para la expresión y habla cotidiana. Los participantes aprenderán a reconocer cuando se realiza sobre esfuerzo para hablar, evitar el mal uso de la voz y saber qué hacer ante una disfonía.

Está dirigido a personas que usan la voz profesionalmente, en diferentes ámbitos del trabajo o vida cotidiana; por ejemplo docentes, locutores, cantantes, aquellos que realizan atención al público, telefonistas, maestras jardineras, actores, periodistas, profesionales de la salud en atención.

“Inclusión alimentaria escolar “
• Profesora: María Belén Krebs. Licenciada en Nutrición

El propósito de este módulo es fomentar en la población un estilo de vida saludable, conociendo los beneficios de una alimentación variada y equilibrada que permita mejorar el funcionamiento del organismo, mejorando la salud al prevenir enfermedades nutricionales por carencia como el sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2 y la hipertensión arterial.

Está dirigido a todo público.

Compartir