La Comisión de Hacienda y Presupuesto analizó una reformulación de la Ley de Presupuesto 2018

Se trata de un proyecto de ley del Ejecutivo que busca “enmendar” un error contenido en la Ley de Leyes, en su artículo 14, por la cual se autoriza a emitir Letras de Tesorería para el ejercicio 2018.

La reunión en la Comisión de Hacienda y Presupuestose llevó a cabo este lunes y fue encabezada por su presidente el diputado del PJ Juan Manuel Pedrini. Participaron Juan José Bergia (Ne PAR), Irene Dumrauf (UCR Cambiemos), Leandro Zdero (UCR Cambiemos) y Ricardo Sánchez (PJ). En la oportunidad se analizaron distintos proyectos que se encuentran en temario, uno de ellos que permite hacer una corrección a la Ley de Presupuesto 2018.

Se trata del proyecto de ley 1065/18 enviado por el Poder Ejecutivo que tiene por objeto enmendar el error involuntario material incurrido en el artículo 14 de la Ley de Presupuesto General de la Provincia en oportunidad de su sanción, por la cual se autoriza a emitir Letras de Tesorería para el ejercicio 2018.

“Con el objetivo de dar coherencia con la redacción de la misma normativa, el vencimiento debería operar en el ejercicio inmediato posterior. Ergo, la corrección se dirige única y exclusivamente al AÑO que alude la misma, la cual debería ser 2019”, se señala en el proyecto de ley que tuvo dictamen  unánime de la comisión.

También acompañaron un proyecto de resolución impulsado por el legislador del Pro,  Luis El Halli Obeid,  por el cual se expresa beneplácito por la ratificación de la emisión de Bonos de la Nación Argentina para el Pacto Fiscal, mediante el cual el Poder Ejecutivo Nacional cede a la Provincia más de 7 mil millones de pesos.

Además se encuentran en cartera otras iniciativas sobre las cuales se esperan los informes de distintos organismos como por ejemplo un proyecto de la legisladora Susana Alonso que Crea el Fondo Especial para la Prevención y Asistencia de Desastre Naturales o la propuesta del diputado Livio Gutiérrez que modifica aspectos de la ley que Crea los Programas de Ayuda Provincial (PAPRO) y Municipal (PAM).

 

Compartir