El IPRODICH y la Asociación “Lograr” invitan a participar del curso sobre Diversidad e Inclusión Educativa

El cursado que comienza el 27 de abril durará seis meses de cursado bajo la modalidad semipresencial. Los cupos son limitados y las certificaciones están avaladas por el Ministerio de Educación del Chaco.

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita al curso Diversidad e Inclusión Educativa organizado con la Asociación Civil Lograr y el Centro de Estudio y Aprendizaje “U.E.G.P N°93”. El cursado se realizará por seis meses desde el 27 de abril, bajo la modalidad semipresencial acreditando 96 horas cátedras. Los cupos son limitados.

El curso tendrá como principales ejes temáticos la Escuela Inclusiva, Prácticas Inclusivas, Innovación, Contextos Discapacitantes, Liderazgo Educativo Inclusivo y Metodologías Inclusivas, entre otros. En ese sentido, está dirigido a docentes y directivos de todos los niveles, psicopedagogos, psicólogos, estimuladores tempranos, fonoaudiólogos, terapeutas, estudiantes avanzados y personas con discapacidad.

El objetivo es lograr una escuela  para todos, inclusiva, con mayor participación de los alumnos en el proceso de aprendizaje. “Una escuela que crea comunidad dentro de la diversidad, que se mire a sí misma, pero que se abra a mirar hacia afuera”, explicaron desde IPRODICH y Lograr. Las certificaciones que se otorgarán están avaladas por el Ministerio de Educación del Chaco a través de la Dirección de Educación Privada.

Las personas interesadas pueden inscribirse, con un abono de matrícula de $300 y arancel mensual de $600, de 16 a 20 en Avenida Castelli 175. Para recibir más información se puede llamar a la Asociación al 3624-008857 o enviar un mensaje a: asociacioncivil.lograr@gmail.com.

 

Compartir